17.9 C
Medellín
viernes, diciembre 9, 2022

Selección Colombia de Baloncesto perdió en San Juan en las eliminatorias al mundial FIBA 2023

La selección Colombia de baloncesto masculino está disputando las eliminatorias al mundial FIBA 2023 que se llevará a cabo en Japón, Indonesia y Filipinas.

La selección Colombia de baloncesto masculino de mayores se encuentra disputando las eliminatorias al mundial FIBA 2023. El quinteto cafetero ha tenido unas buenas actuaciones durante el 2022, logrando victorias contra México y Brasil, pero en las últimas ventanas, no ha podido superar a sus rivales.

El viernes 11 de noviembre del 2022, los dirigidos por Guillermo Moreno Rumié se enfrentaron a Puerto Rico, uno de los mejores equipos de Latinoamérica, debido a su amplia tradición basquetera. Para este compromiso, el cuerpo técnico convocó a 12 jugadores, los cuales militan en el exterior y en la liga de baloncesto colombiano, entre los que destacan Braian Angola (Galatasaray de Turquía), Juan Diego Tello Palacios (Libertadores de México), Romario Roque (Pato Basquete, Brasil), Andrés Ibargüen (Caribbean Storm, San Andrés), entre otros.

El compromiso entre cafeteros y boricuas se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente, ubicado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Durante el primer tiempo el encuentro fue muy parejo, ambos equipos lograron anotar, demostrando una buena efectividad en el tiro de campo. Tras los dos primeros cuartos, el conjunto local logró una ventaja de 4 puntos sobre los colombianos y se fueron al descanso con el ánimo alto.

En el tercer cuarto, el quinteto cafetero tuvo una mayor intensidad ofensiva, poniendo en aprietos al equipo norteamericano. Romario Roque, Braian Angola y Andrés Ibargüen, fueron los jugadores que lideraron a Colombia en este período, demostrando una gran calidad en el maderamen.

Braian Angola fue el jugador más destacado de quinteto tricolor. Foto: Instagram @dpbcolombia

En el último cuarto del encuentro, Puerto Rico ‘pisó el acelerador’ y superó al combinado tricolor con una buena defensa y una gran estrategia ofensiva, la cual no pudo ser frenada por los dirigidos por Guillermo Moreno Rumié. El compromiso finalizó a favor de los boricuas con un marcador de 91 a 79.

Los jugadores más destacados del quinteto cafetero fueron Braian Angola (22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) y Andrés Ibargüen (13 pts y 12 rebotes). El MVP del partido fue Stephen Thompson Jr que anotó 22 unidades y capturó 6 rebotes.

El próximo partido que disputará la selección Colombia de baloncesto masculino de mayores se llevará a cabo el martes 15 de noviembre del 2022, cuando se mida ante Estados Unidos en Washington DC. Actualmente, el combinado tricolor se encuentra en la última posición del Grupo F con 12 puntos, mientras que USA, lidera la tabla de posiciones con 16 unidades.

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí