Turistas fueron víctimas de un secuestro y robo masivo en un parque ecológico de Envigado

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un grupo de turistas que esperaban disfrutar de la belleza que ofrece el parque El Salado de Envigado, terminaron viviendo un momento de terror luego de ser interceptados por delincuentes que los retuvieron a la fuerza durante varias horas.

Según denuncian las siete personas que resultaron siendo victimas de un secuestro y asalto masivo, el grupo de delincuentes se hizo pasar por miembros de la Oficina de Envigado para cometer el crimen, y tras ser retenidos los obligaron a desbloquear celulares y dar sus claves bancarias para así poder desocuparles las cuentas bancarias.

“Nosotros éramos inicialmente un grupo de cinco personas, tres éramos estudiantes que caminamos varias horas en el día en el parque. Alrededor de las 3:30 de la tarde ya nos disponíamos a regresar y nos abordan tres personas con dos armas y un cuchillo, ellos ya venían con otras dos personas extranjeras, cuando llegan y se me acercan a mí, que era el que iba de último, me agarran del bolso”, contó uno de los afectados a Noticias Caracol.

Continuando con su relato, la victima detalló el proceder de los ladrones. “Me dicen: ‘Nosotros somos de la Oficina de Envigado y los vamos a requisar para ver que no tengan armas’. Nos hacen desplazarnos hasta un lugar, como un poco más escondido y entre arbustos para que no nos vieran y allá nos dicen que saquemos todas las pertenencias, que saquemos todas las cosas de valor, que no dejemos nada en el bolso, que si encuentran algo íbamos a tener problemas”.

Tras haberles hecho entregar sus pertenencias y darles acceso a sus cuentas para ser desocupadas, la victima comenta que amarraron sus extremidades mientras los delincuentes se tomaron el tiempo de llamar a una externo que se encontraba reclamado en un cajero el dinero robado, fueron alrededor de ocho horas las que estuvieron retenidos.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

“Ellos sacaron el espacio para que cada persona, individualmente, les dijera dónde tenían la plata y cuánta plata tenían. Incluso a los dos extranjeros los obligaron a llamar a las casas para que les dieran más dinero”, agregó la víctima.

De momento,  una parte del grupo que fue amordazada interpondrá este miércoles 26 de julio una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que la entidad ponga la lupa sobre esta situación y dé con el paradero de los responsables.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo