Secuestran a tres miembros de una misión de desminado humanitario en el Meta

Totus Noticias
3 Min Lectura

Las autoridades locales del departamento del Meta, denunciaron este miércoles que un grupo de desconocidos secuestraron a tres miembros de una misión de desminado humanitario en una zona rural.

Así lo informó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien en su cuenta de Twitter aseguró que el secuestro de las «tres personas de la Misión de Desminado Humanitario» sucedió en el municipio de Mesetas.

«Al parecer se trata de la Segunda Marquetalia (una disidencia de las FARC con la que el Gobierno busca negociar y con la que tiene un cese al fuego declarado)», señaló Zuluaga, quien agregó que los secuestradores «están pidiendo dinero por su liberación».

Por ello, dijo Zuluaga, ya se están «coordinando acciones en la zona con las autoridades».

Por otro lado, se dio a conocer que la esposa de un militar y un conductor de servicio público fueron secuestrados el martes por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una carretera que une a las poblaciones de Arauquita y Saravena, en el convulso departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela).

El Comando de la Octava División del Ejército detalló en un comunicado que el secuestro ocurrió el martes pasado en una carretera que va entre las poblaciones de Saravena y Arauquita.

«Una de las personas (secuestrada) corresponde a la esposa de uno de nuestros militares quien pertenece a la Fuerza de Tarea Quirón, y de un conductor civil de transporte público», añadió la información.

Cabe resaltar que el pasado viernes, en el cierre del tercer ciclo de diálogos entre el ELN y el Gobierno en La Habana, las partes anunciaron un cese al fuego bilateral nacional de 180 días que empezará el 3 de agosto.

El acuerdo, fruto de varios meses de negociaciones, fue ratificado durante una ceremonia en La Habana, Cuba, en la que participaron el presidente de Colombia, Gustavo Petro; su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel y el comandante en jefe del ELN, alias Antonio García.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo