Se revela el video del homicidio de Claudia Lucía Ordóñez, la colombiana asesinada en Miami

Community Totus
5 Min Lectura
El acusado atropella a la colombiana de 47 años ya agonizando y huye en su vehículo. © Getty Images / Helen H. Richardson/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images / Colaborador

Recientemente, salieron a la luz pública imágenes del asesinato de la colombiana Claudia Lucía Ordóñez a manos de su pareja en el sur de Florida, Estados Unidos. Dichos videos, son reproducciones grabadas por vecinos que registraron la agresión en plena calle. Las imágenes son realmente impactantes.

En el video se ve a Claudia Lucía Ordóñez caer al piso malherida luego de recibir varias puñaladas de su pareja, el puertorriqueño Axel Ordóñez Díaz, de 47 años.

Un testigo llamó al sistema de emergencia diciendo: “Alguien tiene una señora ahí con un cuchillo en el suelo”. A lo que la operadora respondió: okay, ¿usted ve a la persona?, ¿es un hombre o una mujer? Y el testigo respondió: es un hombre contra una mujer.

Las imágenes también muestran cómo el acusado atropella a la colombiana de 47 años ya agonizando y huye en su vehículo.

“¡Ay, yo creo que la mató, por Dios! Se escapó, se escapó, Dios mío. La mató, Dios mío”, dijo otra testigo.

De acuerdo con un registro policial, el atacante se estrelló contra el carro de un vecino, lo que provocó heridas a dos personas que estaban en su interior.

“Estaba matando a una señora y él vino, el señor vino, nos tiró el carro a nosotros y nos atropelló. Yo necesito una ambulancia ya”, manifestó uno de los heridos en el accidente de tránsito.

¿Qué pasó?

En contexto, un peligroso delincuente convicto apareció en la corte de Miami-Dade el pasado lunes 23 de enero, para enfrentar cargos por el asesinato de una mujer y el intento de asesinato de dos testigos que, según la Policía, lo vieron matarla.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Axel Ordóñez-Diaz, también conocido como ‘Bam Bam’, había estado entrando y saliendo de prisión desde 1996, según el Departamento Correccional de Florida. Esto no le impidió encontrar el romance.

“Te ves increíble. Preciosa… Impresionante… Te amo, bebé”, escribió el delincuente convicto de Puerto Rico sobre la madre de ascendencia colombiana de 47 años, a quien los detectives dijeron que mataría después.

Cuando salió de prisión el 1 de diciembre de 2020, después de cumplir una sentencia de 15 años por robo, secuestro y hacerse pasar por un oficial de Policía, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida publicó su perfil de “delincuente violento habitual“.

A finales del año pasado en Facebook, Ordóñez-Diaz profesó su admiración por Claudia Lucía Ordóñez, refiriéndose a ella como “mi bella reina” y “mi prometida”.

Ordóñez-Diaz enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato. Imagen de referencia© Proporcionado por Semana

Sin embargo, los dos discutieron antes de que él la matara el 5 de enero en el sur del condado de Miami-Dade, según los fiscales. La mujer sufrió “múltiples puñaladas y cortes en la cara, los brazos, el cuello y la parte superior del cuerpo”, escribió el detective James Hatzis en su informe de arresto.

Mientras discutían, él la sacó del asiento del conductor de un Honda Accord blanco 2016 alrededor de las 11:30 p. m., cerca de la intersección de Southwest 123 Avenue y 200 Terrace, según la Policía.

Los oficiales y el personal de bomberos informaron que encontraron a la víctima muerta en la calle. También encontraron a dos personas heridas en un Honda Pilot 2021 gris.

Los dos heridos dijeron a los oficiales de Policía que, después de apuñalar a Ordóñez, el asesino saltó a su auto, la atropelló y golpeó su Honda Pilot. El impacto provocó que un hombre se rompiera el cuello, según Hatzis.

Un oficial de Policía que respondió al incidente, le disparó a Ordóñez-Diaz. Hatzis informó que el personal de bomberos lo llevó al Jackson South Medical Center “por sus heridas”, pero no mencionó el tiroteo en el que participó el cuerpo policial en el informe del arresto.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Después de su liberación del centro médico, los oficiales penitenciarios arrestaron a Ordóñez-Diaz el domingo en el Centro de Detención Previa al Juicio del Condado de Miami-Dade, donde está detenido sin fianza en el pabellón D, según muestran los registros.

Ordóñez-Diaz enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato.

Fuente: Semana.


Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo