InicioPolíticaSe mueve el gabinete de Claudia López: sale el secretario de Movilidad...

Se mueve el gabinete de Claudia López: sale el secretario de Movilidad y Luis Ernesto Gómez estrenará cargo

La alcaldesa de Bogotá anunció que Nicolás Estupiñán se va de la Secretaría de Movilidad mientras que su secretario de Gobierno pasa a ser su jefe de Gabinete.

Al cumplirse dos años de la administración de Claudia López en Bogotá, llegan cambios en su gabinete. Por motivos personales pero también de nuevos retos profesionales, sale de la Secretaría de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien llegó desde el día uno a la administración.

Estupiñán se va para Buenos Aires, Argentina, por lo que en su reemplazo quedó Felipe Ramírez, quien se desempeñaba como gerente de TransMilenio; mientras que Álvaro José Rengifo pasa a ser el gerente de ese sistema de transporte público.

Buitrago en 2016 llegó a TransMilenio, los primeros cuatro años estuvo construyendo diferentes proyectos siendo la cabeza técnica del sistema.En 2020 pasó a ser el gerente general desde donde lideró la transformación del sistema, la renovación de la flota a energías limpias y la creación de la nueva Operadora Pública de Transporte de Bogotá́.

“Felipe Ramírez es un gran servidor público, lleva 2 años en la gerencia de TransMilenio y conoce bien el sector. Desde hoy será secretario de Movilidad. Gracias por tu aporte para mejorar el sistema de transporte público y bienvenido a seguir mejorando el sector movilidad”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá.

Álvaro José Rengifo, nuevo gerente de Transmilenio

Es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de ICESI y magíster en Ingeniería también de la Universidad Javeriana. Los últimos diez años de su trayectoria profesional los ha dedicado al mejoramiento del servicio de transporte público de los sistemas masivos del país.

En Metro Cali S.A. estuvo en varios cargos, inicialmente fue vicepresidente ejecutivo de donde dirigió la estructuración para la implementación del primer sistema de recaudo abierto, para un sistema integrado de transporte masivo en Colombia. En 2020, se vinculó a TransMilenio S.A. como subgerente económico, en febrero de 2021 asumió como subgerente general del sistema.

Luis Ernesto Gómez, nuevo jefe de Gabinete

Otro importante anuncio, es que Luis Ernesto Gómez, quien llegó como secretario de Gobierno pasa a ser jefe de Gabinete de la alcaldesa y quien estaba en ese cargo, Felipe Jiménez Ángel, será el nuevo secretario de Gobierno.

“Estos años como secretario de Gobierno ha sido de retos y momentos inolvidables Enfrentamos la pandemia, la emergencia económica y el estallido social. Reinventamos la Secretaría y las alcaldías locales para entregar mercados, ayudar a las empresas y a jóvenes desempleados”, señaló Gómez.

Por su parte, la alcaldesa aseguró que el saliente secretario de Gobierno es un excelente ejecutor. “Sacó adelante iniciativas de gobierno muy importantes como el Plan de Desarrollo y el Plan de Rescate Social. Desde hoy será Jefe de Gabinete para coordinar todos los proyectos de cada sector que impulsarán el crecimiento de Bogotá”, dijo López.

Mientras que del nuevo secretario de Gobierno, dijo: “Con su conocimiento del Distrito, rigurosidad técnica y buena vibra seguiremos sacando adelante los proyectos más importantes de esta administración”.

Felipe Jiménez Ángel, nuevo secretario de Gobierno

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una especialización en Estadística Aplicada y es Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Externado en conjunto con Columbia University. Fue coordinador del Observatorio de la Democracia de la Misión de Observación Electoral.

En los dos primeros años de esta administración (2020 -2021), fue el jefe de gabinete de la Alcaldía Mayor y ha coordinado la ejecución sectorial, la atención interinstitucional de la pandemia, el plan de reactivación económica y rescate social de la Alcaldía Mayor.

Alejandro Rivera, nuevo director del IPES

Magíster en Ciencia Política para la Paz y la Integración de los Pueblos de la Universidad de Salerno en Italia, también tiene un máster en Project Management (PMP) de la Universidad Complutense de Madrid y una especialización en Gobierno y Gestión para el Desarrollo de la Universidad Católica de Colombia.

Este abogado bogotano desde joven ha trabajado por los derechos de los vendedores informales. A sus 23 años fue presidente de la Junta de Acción Comunal de Normandía donde defendió el derecho al trabajo de las personas de este barrio que ganan su sustento trabajando en la informalidad.

Como director del Instituto para la Economía Social (IPES), tendrá dentro de sus objetivos brindar mejores alternativas para la generación de ingresos y mejor organización de los vendedores que trabajan en el espacio público.

Aquí la declaración de la alcaldesa:

Tomado de Infobae.com

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí