Se le está embolatando el aval conservador a Diego Torres en Itagüí.

Johan Arenas Rueda
2 Min Lectura

Se le siguen enredando las cosas al senador petrista, del Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo González, en Itagüí. A la poca acogida y animadversión que ha despertado su candidato Diego Torres, entre los habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá, se suma ahora el enredo que tendría Trujillo, para entregarle el coaval del partido a su candidato.

¿Y por qué? Resulta que, desde el mes de abril, Ariana Mira, una joven abogada de 33 años de edad, especialista en derecho administrativo y derecho de familia y Magister en derecho procesal, solicitó al Partido Conservador, el aval para aspirar a la Alcaldía de Itagüí, lo hizo según ella, en los tiempos establecidos por la norma, lo que no hizo Diego Torres, candidato de Carlos Andrés Trujillo, quien además no cumple con los requisitos para solicitar el aval.

“Yo hice la solicitud al Partido Conservador, desde el 28 de abril y soy la única persona inscrita con solicitud de aval; pero me sorprende que después de 75 días no haya recibido respuesta. La otra persona que hizo la solicitud, pero de coaval, fue el señor Diego Torres, y él no tiene aval de otro partido y si no tiene aval, pues cómo va solicitar un coaval. Es inviable que jurídicamente el Partido acceda a las pretensiones de Torres y su jefe Carlos Andrés Trujillo”, anotó Ariana Mira, aspirante a la Alcaldía de Itagüí por el Partido Conservador.

Ariana Mira, aspirante a la Alcaldía de Itagüí señaló que quiere llegar al primer cargo administrativo del municipio, para representar a las mujeres, a los jóvenes y los niños. En caso de no encontrar respuesta del partido, recurrirá al Consejo Nacional Electoral y continuará con todo el trámite legal que deba surtir, para que le respeten el aval, toda vez que tiene derecho a ser elegida y a que se le cumpla con el debido proceso.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo