¡Insólito! Llamaron a los bomberos por supuesto incendio y luego les pidieron llenar una piscina

Totus Noticias
3 Min Lectura

En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos de Cali dio a conocer un insólito hecho que tiene indignada a la comunidad del Barrio Mariano Ramos, pues algunos habitantes del sector llamaron a las autoridades para reportar un incendio pero cuando llegaron al lugar se encontraron con que solo querían llenar una piscina. 

De acuerdo con el informe de los Bomberos, en la tarde del pasado 4 de mayo, en la capital Del Valle del Cauca, una persona llamó a la línea de emergencias para notificar que estaba avistando humo que salía de una vivienda, lo que podría ser indicio del inicio de un incendio. 

Cuando los bomberos acudieron a la zona para atender el supuesto incendio con dos maquinas extintoras, un carrotanque y una ambulancia, se percataron que se trataba de un llamado de emergencia falso. 

«Lo que requerían era el llenado de una piscina de plástico en la vía pública», señalaron las autoridades a través de redes sociales. En total se trasladaron al lugar 10 integrantes del cuerpo de emergencias y dos paramédicos. 

“Al llegar al sitio se encontraron con que la gente quería que les llenaran una piscina. Para esta llamada se despacharon dos maquinas extintoras, un carro tanque, una ambulancia con un total de 12 unidades y dos unidades del centro de operaciones atentos a la emergencia y en los seguimientos de seguridad en desarrollo del evento”, indicaron desde los Bomberos de Cali.

La comunidad ha pedido que se sancionen este tipo de actos de abuso, pues con bromas como esta se podría retrasar la rápida respuesta de los organismos de socorro ante una verdadera emergencia. 

 “Ojalá les caiga una multa bien brava”; “es una falta de respeto con los bomberos”; “es el colmo que esto ocurra”; “las autoridades deberían actuar”, “no se pueden permitir este tipo de bromas”, fueron algunos de los comentarios más destacados frente al hecho. 

Por su parte, un funcionario de la Alcaldía de Cali condenó el acto y recordó a los habitantes de la ciudad que este tipo de actos tienen sanciones: “Hemos tenido en el día de hoy una desafortunada llamada de personas que utilizaron la línea de emergencia para que los bomberos acudieran a llenar una piscina. Recordemos que estos actos pueden generar una multa de medio salario mínimo tipo 4?, manifestó.

Cabe destacar que según la ley Colombiana, el uso de la línea de emergencia para llamados falsos puede acarrear una multa de hasta 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, más de 600.000 pesos. Adicionalmente, la sanción incluye la participación en actividad pedagógica y la cancelación de la línea telefónica del responsable.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo