“Se está gestando una dictadura en Colombia”: Quintero tras anuncio de alcalde encargado en Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura

El alcalde suspendido advirtió que saldrá victorioso tras la decisión en su contra de parte de la Procuraduría.

El pasado martes 10 de mayo la procuradora Margarita Cabello ordenó la suspensión provisional de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por su presunta participación en política. Transcurrió un día para que el presidente Iván Duque informara que el alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, tomará las riendas de la ciudad provisionalmente.

Tras el anuncio, el miércoles en la tarde Quintero lideró un plantón frente a las instalaciones del centro administrativo de La Alpujarra, a modo de rechazo por la suspensión provisional que ordenó la Procuraduría General de la Nación en su contra.

Allí, en la Plaza de la Libertad, el alcalde suspendido estuvo acompañado por cientos de simpatizantes, funcionarios de la Alcaldía y seguidores del Pacto Histórico en Antioquia. En una de sus intervenciones dijo que, con la decisión en su contra de parte del ente de control, “se está gestando una dictadura en Colombia”.

“En qué países se le permite a una entidad administrativa, a la exministra del presidente de turno, sin ningún proceso jurídico, sin derecho a la defensa, sin ni siquiera notificación, destituir, suspender, al alcalde de la segunda ciudad del país elegido popularmente. ¿En dónde? En las dictaduras”, dijo Quintero.

Así mismo, manifestó que en Medellín se está violando el derecho de cada ciudadano que lo eligió en las urnas como alcalde de esa ciudad.

“Lo que hace el presidente Duque, lo que hace Margarita Cabello, exministra del presidente Duque, no solo es violar el debido proceso, violar las competencias que tienen, violar la Carta Interamericana y la Convención Americana de Derechos Humanos; es violar el derecho de cada ciudadano que votó y que exige que se cumplan las reglas como debe ser legalmente”, manifestó Quintero.

Por tanto, Quintero invitó a los asistentes al plantón de este miércoles a una “resistencia democrática”, pero pacífica.

“Con nosotros han sido injustos, pero han sido más injustos como han gobernado durante 20 años. A nosotros nos excluyeron y nos expropiaron la Constitución y la Ley, pero a miles de campesinos de Colombia les han expropiados sus tierras, los han excluido, los han desplazado y les han quitado su sustento. A nosotros nos violaron el derecho a la defensa, pero a 6.402 jóvenes de Colombia, de Soacha, de Medellín, de Antioquia, les robaron sus vidas (…). A nosotros un gobierno desesperado porque no los acompaña el favor popular, nos ha violado la Convención Americana, pero a miles, millones de colombianos, el uribismo nos ha robado el futuro, nos ha quitado el futuro. Nosotros fuimos elegidos como un cambio a eso, como un cambio a esa política”, agregó Quintero ante sus simpatizantes.

Así mismo, Quintero dijo que Juan Camilo Restrepo, quien fue designado como alcalde encargado de Medellín, es un “consentido” del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Quintero también afirmó que ya estaba advertido desde hace semanas sobre que, según él, el expresidente Álvaro Uribe “estaba planeando, presuntamente con Manuel Santiago Mejía, reuniéndose con varios órganos de control pidiendo una sola cosa: la salida del alcalde elegido por los ciudadanos de Medellín”.

Quintero advirtió que, tras su suspensión del cargo, él junto a sus seguidores se abalanzarán a las calles. “Defenderemos cuadra a cuadra el futuro que merece Colombia. Vamos a luchar por esa democracia que nos quieren arrebatar. Y les digo de una vez, vamos a vencer, lo juro. Vamos a vencer”, señaló.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo