¡Santiago Buitrago triunfa en la etapa reina del Giro de Italia con un desempeño espectacular!

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: Giro de Italia

En una emocionante jornada, Santiago Buitrago se impuso en la etapa 19 del Giro de Italia, una prueba que abarcó 184 kilómetros y unió a las localidades de Longarone y Tres Cimas de Lavaredo. Fue un día lleno de acción, especialmente en los últimos kilómetros de la subida final, donde los líderes del pelotón lanzaron sus ataques.

El inicio de la etapa estuvo marcado por la dureza del recorrido, lo que dificultó la formación de una fuga sólida. Sin embargo, a medida que pasaron los kilómetros, un grupo de corredores logró establecerse en la punta, contando con la aprobación de los principales favoritos.

Entre los destacados de esta escapada se encontraba Santiago Buitrago, el talentoso ciclista colombiano, quien libró una intensa batalla junto a sus compañeros de fuga y consiguió mantenerse en la vanguardia hasta el final. Buitrago compartió el liderazgo de la fuga con corredores como Patrick Konrad, Magnus Cort, Carlos Verona, Nicolas Prodhomme, Derek Gee, Larry Warbasse, Vadim Pronskiy, Davide Gabburo y Michael Hepburn, quienes compartieron la responsabilidad de mantener el ritmo de la escapada.

Durante el transcurso de la etapa, se superaron dos premios de montaña de los cinco programados en el itinerario, pero la diferencia entre los escapados y el pelotón principal se mantuvo en torno a los ocho minutos. Buitrago permaneció agazapado, esperando el momento oportuno para lanzar su ataque y, finalmente, encontró las piernas necesarias para sobrevivir en la exigente subida final.

En el penúltimo ascenso, el ciclista bogotano tomó el liderazgo y asumió la responsabilidad de marcar el ritmo, mientras que los demás corredores seguían su estela. Mientras tanto, en el grupo principal, el ritmo no era especialmente rápido, ya que todos los ciclistas tenían la mente puesta en el duro final de etapa y en la contrarreloj con llegada en alto del día siguiente.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

A falta de 11 km para la meta, la diferencia entre los escapados y el grupo principal era de 5 minutos y 35 segundos, momento en el que la lluvia comenzó a caer con fuerza. A pesar de las adversidades climáticas, Buitrago mostró una inteligente estrategia y siempre estuvo al frente del grupo de escapados. Aunque compartió la punta con corredores como Cort, Gee y Hepburn, el colombiano demostró ser un escalador superior.

Fue Gee quien lanzó el primer ataque, pero Buitrago logró mantener su ritmo. Atrás, los ciclistas Laurens de Plus y Bruno Armirail, que ocupaban la décima y undécima posición respectivamente, no pudieron seguir el paso, lo que permitió a Buitrago soñar con entrar en el top 10 de la clasificación general.

A falta de 3 km para la meta, Buitrago tenía en la mira a Gee, quien se encontraba unos metros por delante. Sin embargo, a 2 km del final, el colombiano logró alcanzarlo, esperó un momento, respiró profundamente y lanzó su propio ataque para llevarse la victoria de etapa.

Con esta victoria, Colombia vuelve a saborear el triunfo en Tres Cimas de Lavaredo, 33 años, 11 meses y 24 días después de que Luis Herrera se consagrara en el Giro de 1989. Santiago Buitrago ha dejado su huella en esta etapa reina del Giro de Italia, demostrando su talento y determinación en cada pedalada.

Clasificaciones

Etapa
1. Santiago Buitrago 5 h 28 min 07 s
2. Derek Gee a 10 s
3. Magnus Cort a 1 min 46 s
4. Primoz Roglic m.t.
5. Geraint Thomas a 1 min 49 s
6. Joao Almeida a 2 min 09s
7.Damiano Caruso m.t.
8. Thymen Arensman m.t.
9. Thibaut Pinot a 2 min 16 s
10. Einer Rubio a 2 min 26 s

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

General
1. Geraint Thomas 81 h 55 min 47 s
2. Primoz Roglic a 26 s
3. Joao Almeida a 59 s
4. Damiano Caruso a 4 min 11 s
5. Eddie Dunbar a 4 min 53 s
6.Thibaut Pinot a 5 min 10 s
7. Thymen Arensman a 5 min 13 s
8.Lennard Kamna a 5 min 54 s
9. Andreas Leknessund a 6 min 08 s
10. Laurens de Plus a 7 min 30 s
11. Einer Rubio a 7 min 40 s
12. Santiago Buitrago a 10 min 03 s

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo