Sabaneta alcanzó el 81% de la población vacunada en contra del COVID-19

Totus Noticias
2 Min Lectura

Son 72,836 habitantes en el municipio de Sabaneta que han completado su esquema de vacunación frente al COVID-19.

Desde el 31 de octubre, a la fecha, hemos vacunado 3,006 niños y niñas del municipio.

Con 160.688 dosis aplicadas hasta ahora, y gracias a las diferentes estrategias que hemos implementado, con el objetivo de que toda la población sabaneteña se vacune, hemos conseguido que el 81% de nuestros ciudadanos completen su esquema de vacunación. Con la apertura de etapas contra el COVID-19 en niños y niñas de 3 a 11 años, ha sido posible la aplicación de ambas dosis en 3.006 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, con el consentimiento de un adulto responsable.

“En sabaneta avanzamos a pasos agigantados con la vacunación contra el COVID-19, en estos momentos estamos en más del 80% de nuestra población vacunada; no podemos bajar la guardia, la variante Delta está atacando a los más jóvenes, los cuales le están llevando la infección a los adultos mayores, de ahí la importancia para los jóvenes vacunarse y para los adultos mayores de 50 años aplicarse su dosis de refuerzo”, expresó John Jairo Estrada Mesa, Secretario de Salud.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, con las dosis de refuerzo habilitadas en adultos mayores de 50 años, y pacientes de 12 años en adelante con condiciones clínicas específicas, fue posible aplicar 4.448 dosis de refuerzo que aportaron a la cifra total de la población totalmente vacunada hasta la fecha. Es importante recordar que para el refuerzo se recomienda un biológico distinto al utilizado en la primera y segunda dosis. Actualmente contamos con 6.707 vacunas disponibles para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo