Roy Barreras y David Racero hacen un llamado a la unión y tranquilidad tras la ruptura de la coalición

Totus Noticias
3 Min Lectura

Debido a la incertidumbre que vive el país tras la polémica decisión de Gustavo Petro, al pedir la renuncia protocolaria del gabinete ministerial durante la noche de este martes, a través de sus redes sociales el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, hizo un llamado al diálogo y la calma.

«Ante la situación generada por el Presidente que tiene que ver con el futuro de las reformas: lo primero es que cualquier gobierno en una sociedad democrática tiene que buscar la unidad y transmitir gobernabilidad. En esta hora de crisis lo que hay que hacer es aferrarse a las instituciones. Cualquier cosa por fuera de las instituciones es inestable», dijo Barreras dura una rueda de prensa.

De igual manera, durante su pronunciamiento, el senador Barreras reconoció que «hay una genuina voluntad del presidente de mejorar las condiciones sociales del país» pero advirtió que los cambios deben hacerse de manera concertada y no de forma unilateral.

«Convocar a la agitación en las calles no va a resolver los problemas reales. Los campesinos, los obreros, los desempleados necesitan soluciones, no agitación», agregó Barreras, uno de los primeros políticos fuera de la izquierda en promover la candidatura presidencial de Petro.

Por otro lado, Barreras expuso que confía en que la coalición puede seguir en pie y aseguró que, como presidente del Senado, tiene la responsabilidad de transmitir mensajes a favor de la estabilidad institucional.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, se pronunció al respecto desde su cuenta de Twitter, pidiendo a los congresistas que creen en el Gobierno del cambio fortalecer la coalición.

“Yo invito a los congresistas de todos los partidos que con honestidad creen en una agenda de cambio y que responden al clamor de su pueblo en las regiones, a que fortalezcamos la coalición. Nuestros jefes son los ciudadanos. Nos debemos a la gente por encima de los partidos”, haciendo énfasis en el estado en el que se encuentra el proyecto de reforma a la salud.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo