Roy Barreras aplaude petición de Gustavo Petro para que se investigue a su hijo Nicolás

Totus Noticias
4 Min Lectura

La tormenta que se ha desatado por las declaraciones de la expareja de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, en la que afirma que el diputado por el Atlántico recibió dineros de controvertidos personajes mantiene agitado el ambiente político nacional.

Varias personalidades políticas se han pronunciado frente al asunto, incluido el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien pidió que sus compañeros de partido no realicen comentarios con adjetivos descalificadores.

El presidente del Senado, Roy Barreras, convocó a una rueda de prensa y en ella dio opiniones sobre diferentes temas, entre ellos, el de Nicolás Petro.

El congresista de 59 años y quien hace poco lanzó su partido político con el que espera hacerse con algunas importantes plazas en las elecciones regionales de octubre, aplaudió la petición del presidente Gustavo Petro para que las autoridades investiguen las actuaciones de su hijo Nicolás Petro Burgos y su hermano Juan Fernando Petro.

«Solamente podemos reconocer un acto valiente e inédito de un Presidente de la República que, pasando por encima de su dolor de padre, le pide a las autoridades y a la Fiscalía que haga las investigaciones necesarias y que se cumpla lo que la justicia determine en el caso de su hijo y de su hermano y cualquier otro vínculo que pretenda enturbiar su Gobierno», manifestó Roy Barreras.

El presidente del Senado, Roy Barreras, expresó que las actuaciones de los familiares del presidente Gustavo Petro no son su responsabilidad y que el respaldo al mandatario debe separarse de las responsabilidades de sus allegados.

«Las actuaciones de los familiares no son responsabilidad del Presidente de la República y nada tienen que ver con su proceder, por lo tanto el respaldo al Presidente debe separarse y diferenciarse de la responsabilidad penal o disciplinaria que tengan aquellos que deben ser investigados hasta que se conozca la verdad jurídica sobre las denuncias conocidas», añadió Barreras.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Ministerio del Interior salpicado

Unos mensajes de whatsapp de Nicolás Petro dados a conocer nombran al ministro del Interior Alfonso Prada, sin embargo, el alto funcionario del Gobierno Nacional aseguró que él no entregaba cupos.

«Prada le dio 10 cupos. Tres los voy a dar para Ciénaga, uno para ayudar a mi mamá, uno para ti y cinco para el tema político en Barranquilla», dice uno de los mensajes escritos por Nicolás Petro a su exesposa, Dayssuris Vásquez.

Frente a las declaraciones de Dayssuris Vásquez, las cuales encendieron el escándalo, Nicolás Petro aseguró que se tratan de una intención por parte de ella de destruirlo debido al dolor causado por su ruptura amorosa.

«Hace varios meses yo tuve una ruptura amorosa con la señora Dayssuris del Carmen Vásquez, la cual ha sido dolorosa para ella y como resultado de ello, ha respondido de manera agresiva buscando mi destrucción personal», indicó Nicolás Petro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo