Rodolfo y Petro se reparten regiones en encuesta; el ingeniero conquista zona que no tenía

Totus Noticias
2 Min Lectura

La encuesta más reciente de Yanhaas muestra un empate técnico entre los dos candidatos presidenciales, pero en las regiones las preferencias están marcadas.

Y es que las aguas siguen divididas en el país con las elecciones presidenciales a solo dos semanas. La reciente encuesta de Yanhaas marca un empate técnico entre Gustavo Petro (42 %) y Rodolfo Hernández (41 %). 

Dicha firma también discriminó los resultados obtenidos en las regiones en las que se hizo la medición, con una muestra de 1.234 personas, en 60 municipios del país.

Los resultados dan cuenta de una marcada repartición en la intención de voto. 

Encuesta de Yanhaas: Petro y Hernández se reparten las regiones

El ingeniero se queda con Antioquia, departamento que había sido fortín de Federico Gutiérrez en primera vuelta, y con el eje cafetero. Rodolfo Hernández supera por 20 puntos al líder del Pacto Histórico en esa zona, pues obtiene un 49 %, mientras que su rival logra un 29 % de intención de voto.

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1533562698906099714

Para Petro, por su parte, el fortín está en Bogotá, donde fue alcalde. Allí logra el 49 % de los votos, mientras que Hernández se queda con un 31 %.

Pero en esa línea de apoyo en donde conocen a los candidatos también está la región del centrooriente colombiano, especialmente en Santander, donde Hernández logra el 56 % de intención de voto; Petro, solo el 30 %.

En el norte, el senador logra la ventaja con un total del 47 % de la muestra, mientras que el magnate se queda con el 36 % en la costa Caribe colombiana.

Finalmente, en la región del Pacífico se ve el impacto de Francia Márquez, pues Petro arrasa con un 65 % de apoyo, mientras que Hernández solo logra el 24 %.

Esta es la ficha técnica de la encuesta de Yanhaas:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo