Hinchas de Millonarios y Nacional protagonizaron riñas tras la final

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este sábado 24 de junio, Millonarios se convirtió en el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano, tras derrotar en los penales a Atlético Nacional 3 a 2 en la final de la Liga BetPlay 2023-1.

El cuadro antioqueño abrió el marcador en el minuto 30′ del primer tiempo gracias al remate dentro del área del goleador de Atlético Nacional, Jefferson Duque; silenciando El Campín. 

En la segunda parte, Millonarios salió con más ímpetu y en el minuto 24′ del complemento el central albiazul, Andrés Llinas, conseguía el empate que llevaría la final al cobro desde los “once pasos”, donde el cuadro bogotano lograría su estrella número 16. 

“Estoy feliz, esto es grande, esto es muy bonito hoy, va a ser un día inolvidable”, indicó Alberto Gamero, tras salir campeón con Millonarios. 

Tras el encuentro, miles de ciudadanos se lanzaron a las calles para celebrar la obtención del título conseguido por el equipo embajador; sin embargo, estas celebraciones se vieron manchadas por hechos de intolerancia. 

El primero hecho se presentó en la localidad de Bosa, cerca al CAI de la Policía del barrio Piamonte, donde hinchas de Millonarios y Nacional se enfrentaron durante unos minutos. 

https://twitter.com/AEstaHora_Co/status/1672808375606734850?s=20

La rápida actuación de las autoridades de ese sector en el sur de la ciudad, evitaron que esta riña se prolongará por más tiempo y que se presentaran heridos o fallecidos por el mismo. 

El segundo hecho que se presentó en la noche del sábado, en medio de las celebraciones del campeonato conseguido por Millonarios, se presentó al otro extremo de la ciudad. 

En la localidad de Toberín, se reportó por varios habitantes del sector, afectaciones en las fachadas de varias casas, luego que hinchas de los dos equipos se enfrentaran lanzándose piedras. 

En la localidad de Engativá, se presentó el tercer hecho de intolerancia entre los hinchas del equipo capitalino con los del cuadro antioqueño. Sin embargo, uniformados de la Policía controlaron los desmanes en esa zona.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó mediante su cuenta de Twitter, que los hechos de violencia que se presentaron en la noche, fueron solucionados rápidamente.

“¡Recuerdos de una noche feliz! ¡Viva Millonarios! ¡Viva Bogotá! ¡Celebremos en paz! Ha habido algunos eventos tensos en algunos puntos, controlados rápidamente por los equipos de dialogo y policía. Celebremos en paz este triunfo inolvidable y feliz”, puntualizó la alcaldesa de Bogotá. 

Hasta el momento, se conoce que tres personas resultaron heridas después que se rompiera uno de los filtros de ingreso al Parque Simón Bolívar, donde el Distrito, habilitó pantallas gigantes para ver la final del fútbol colombiano. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo