Rigoberto Urán se llevó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza

Totus Noticias
6 Min Lectura
Foto: REUTERS/Stephane Mahe

El pedalista antioqueño se impuso en la contrarreloj individual, que contó con 23,2 kilómetros entre Disentis Sedrun y Andermatt, la cual arrancaba con el ecuatoriano, Richard Carapaz que va de líder en la general.

En medio de una crono bastante importante y decisiva el corredor del Education First, se impuso sólidamente en la jornada registrando un tiempo de 36 minutos y 2 segundos, superando por 40 segundos al francés Julian Alaphilippe; mientras que la tercera plaza a 54 segundos fue para el suizo Gino Mader del Bahrain Victorious.

Tras esta victoria, el colombiano vuelve a ser noticia al volar en esta séptima etapa de la Vuelta a Suiza, luego de 1.083 días después de su última victoria. Tras una caída en La Vuelta, el colombiano no había vuelto a ser el mismo, hasta este sábado. Rigoberto no ganaba una crono, sin contar el Nacional de su país, desde el Giro de Italia de 2014.

Por su parte, el ecuatoriano Richard carapaz del Ineos Grenadiers, se mantuvo como líder, tras conseguir la victoria en la quinta etapa por la que se encuentra al frente de la clasificación general; sin embargo, está séptima jornada dej´en tiempo una clasificación más apretada.

En el recorrido entre Disentis Sedrun y Andermatt hubo un premio de montaña de primera categoría hacia la mitad del recorrido, de ahí en adelante continuó un prolongado descenso hasta la línea de meta. Es por ellos que este enuentro era de importancia para Carapaz, teniendo en cuenta la amenza que significa un corredor como el danés Jakob Fuglsang (Astana), quien estaba a solo 26 segundos del pedalista sudamericano.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El Tour de Suiza concluirá este domingo con la disputa de su octava y última jornada, la cual consistirá en un recorrido de 118 km de salida y llegada a Andermatt. Cabe recordar que el último en ganar la carrera fue el colombiano Egan Bernal, también del Ineos, en la edición 2019.

Así fue como quedó la clasificación de la 7 etapa de la Vuelta a Suiza:

1. Rigoberto Urán (COL/EF Education-Nippo) – 36:02

2. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 0:40

3. Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) a 0:54

4. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) a 0:54

5. Tom Dumoulin (NED/Jumbo-Visma) a 0:56

6. Mattia Cattaneo (ITA/Deceuninck-Quick Step) a 0:58

7. Domenico Pozzovivo (ITA/Qhubeka-Assos) a 1:00

8. Rui Costa (POR/UAE Emirates)) a 1:00

9. Soren Kragh Andersen (DEN/Dsm) a 1:04

10. Stefan Küng (SUI/Groupama-FDJ) a 1:05

Vuelta a Suiza 2021: Cómo quedaron Rigo y Chaves en la general

Posición Corredor Tiempo

1 CARAPAZ Richard 20:37:27

2 Rigoberto Urán 17″

3 ALAPHILIPPE Julian 39″

4 SCHACHMANN Maximilian 1:07″

5 FUGLSANG Jakob 1:15″

6 WOODS Michael 3:10″

7 POZZOVIVO Domenico 3:16″

8 OOMEN Sam 3:39″

9 COSTA Rui 3:43″

11 Esteban Chaves 4:29″

Por varios casos de gastroenteritis, Esteban Chaves se quedó sin gregarios para finalizar la Vuelta a Suiza 2021

Todo ocurrió en la jornada de este viernes 11 de junio, durante la sexta etapa de la competencia, que se corrió desde Disentis hasta Sedrun. A falta de dos largadas más, la formación del equipo australiano ha perdido a cuatro de sus ciclistas debido a problemas de salud relacionados con una gastroenteritis. Según informó la escuadra, se trata de los pedalistas Lucas Hamilton, Luke Durbridge, Amund Grøndahl Jansen, Jack Bauer, todos gregarios del colombiano Esteban Chaves en la carrera europea.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

La baja indiscutiblemente afectó al colombiano, sobre todo al finalizar la etapa de 130 kilómetros de distancia, en la que ‘El Chavito’ asumía como líder de la montaña. Después de la noticia, cedió la camiseta como mejor escalador del torneo bajando a la cuarta casilla de la clasificación de la montaña.

Lo anterior, luego de que Chaves llegara en la posición 43, a 2 minutos y 49 segundos del ganador de hoy, el danés Andreas Kron del equipo Lotto-Soudal.

Al australiano Lucas Hamilton, que iba sexto de la general, y sus otros tres compañeros del BikeExchange, que abandonaron este viernes la Vuelta a Suiza por la gastroenteritis, se les unieron el también australiano Luke Durbridge, el noruego Amund Grøndahl Jansen y el neozelandés Jack Bauer, quienes ni siquiera pudieron tomar la salida debido “problemas de gastroenteritis durante la noche”.

Así lo comunicó el equipo oceánico a través de sus redes sociales en la jornada de este 11 de junio:

Lucas Hamilton, Luke Durbridge, Amund Grøndahl Jansen y Jack Bauer se tomarán unos días de descanso para poder recuperarse de cara a las próximas carreras. Tras el abandono de estos cuatro corredores, BikeExchange se queda en las tres últimas etapas de la Vuelta a Suiza con el neozelandés Dion Smith, el australiano Michael Matthews y el colombiano Esteban Chaves, todo con el fin de no arriesgar la integridad de los gregarios del equipo.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo