Ricardo Arjona, sobre ruedas con indemnización que le pagará una gran empresa automotriz

Community Totus
3 Min Lectura
Getty

Arjona ha sido uno de los cantantes más controversiales de los últimos tiempos en Latinoamérica. Primero, se metió en problemas en un concierto en Paraguay por darle palo al lenguaje inclusivo.

Después, al cantautor le estaban cargando responsabilidades en las redes sociales acerca de que su canción ‘Mujeres’ era machista, razón por la que algunas de sus fanáticas salieron en su defensa con videos en los que explicaban su punto de vista.

Ricardo Arjona recibirá indemnización que le pagará la empresa Toyota

La compañía japonesa había usado la canción ‘Jesús es verbo y no sustantivo’ en un comercial televisivo en el año 2014. Desde ese momento, el grupo de abogados del guatemalteco alegó el uso sin autorización de ese ‘hit’ y reclamó de inmediato por las regalías.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó en últimas horas que la internacional Toyota tiene que indemnizar al cantante Ricardo Arjona por utilización y modificación, sin su consentimiento, del éxito que se hizo reconocido a nivel mundial en la década de los 90.

Durante la sesión pública, la primera sala del tribunal ratificó el fallo de un Tribunal Unitario de Circuito dictado en diciembre de 2020, en contra de Toyota Motor Sales de México y Distribuidores Toyota de México, por violar la Ley Federal del Derecho de Autor.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

A la única petición del cantante que no accedieron los ministros de la SCJN fue al monto de indemnización solicitado inicialmente, pues la resolución  ordenaba a Toyota que tenía que pagar a Arjona el 40 % de ingresos por las ventas de los autos modelos Camry, RAV-4 y Sienna, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2014.

De esta manera, el Tribunal Unitario y varios peritos especialistas deberán fijar el monto de indemnización a pagar al cantante Ricardo Arjona por utilizar su canción “Jesús es verbo no sustantivo”, en la campaña Toyotathon de 2014.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo