Jonathan Guatibonza ganó emotiva etapa de Vuelta a Colombia, con homenaje a Germán Cháves

Totus Noticias
3 Min Lectura

La segunda etapa de esta nueva edición dela Vuelta a Colombia, donde se destaca la participación del ciclista de Pesca, Cundinamarca, Miguel Ángel López, transcurrió en medio de la emotividad, recordando al ciclista Germán Cháves quien, en medio de un proceso de preparación para esta vuelta a Colombia, falleció junto con su padre, luego de ser embestidos por un camión.

De esta forma, los ciclistas partieron del municipio boyacense de Tibasosa, en pleno corazón del departamento y, avanzaron en dirección al sur, buscando el municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca y muy cerca de Bogotá. El recorrido fue de un total de 160 kilómetros y estaba compuesto de 3 puertos de montaña y 3 sprints intermedios.

El punto más emotivo de la competencia, ocurrió cuando el grupo llegó al municipio cundinamarqués de Chocontá, justamente donde tuvo lugar el fatídico accidente donde perdió la vida el ciclista del equipo Cistecrédito, Germán Cháves. Allí, los competidores se detuvieron por unos minutos, dedicando este momento a la memoria del ciclista.

Tras el homenaje, la competencia continuó, acercándose cada vez más al punto final. El líder de la general, Miguel Ángel López, se mantuvo a la cabeza del grupo, hasta el final de la competencia. El grupo avanzó compatco hasta el final, donde se vivió un auténtico sprint por la victoria de la carrera donde, de manera sorpresiva, Jonathan Guatibonza fue más rápido que Superman y se coronó ganador.

El ciclista del equipo GW Shimano, que resultó segundo en una situación parecida en la jornada anterior, justamente contra el líder del Team Medellín, ahora se llevaba la etapa, dejando atrás al mejor ciclista del continente, que entró de segundo a la meta, con el mismo tiempo del ganador. Juan Pablo Sosa, del Sistecrédito, cerró el podio, entrando en el tercer lugar.

Mira aquí el emotivo homenaje de los ciclistas a Germán Cháves.

De esta forma, ya pasada la segunda etapa, Miguel Ángel López sigue manteniendo su lugar como líder de la clasificación general, más allá de no haber logrado el triunfo en la etapa que acababa de terminar. De otro lado, el ganador del equipo GW Shimano, terminó completamente satisfecho, tras haberle podido sacar del bolsillo la victoria al nacido en Pesca, en los últimos metros del recorrido.

Este lunes tendrá lugar la tercera etapa, con inicio y final en la capital del departamento del Tolima, en un recorrido de 105.6 kilómetros, comenzando en el Parque Deportivo de Ibagué y avanzando por la capital musical de Colombia, hasta la sede del Deportes Tolima, donde los competidores emprenderán el regreso al epicentro deportivo del municipio.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo