Fabián Sambueza anotó y selló la victoria de Independiente Santa Fe, frente al Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

El duelo entre paisas y bogotanos tuvo un nuevo round este miércoles en la noche, con el partido entre Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, por la tercera fecha de la Liga BetPlay, acaso el último partido de esta fecha, primera en jugarse en su totalidad, en este arranque del campeonato.

Allí, con dos equipos pasando por necesidades similares, se midieron buscando retomar el camino de la victoria para, de esta manera, quedarse con 3 necesarios puntos que les permita, en el caso del visitante, mantenerse en el grupo de los 8 y en el caso del local, subir puestos para llegar a este grupo. Aquí es importante destacar que el equipo ahora dirigido por Huberth Bodhert apenas lleva un partido jugado, tras verse aplazado su segundo partido frente a Deportivo Cali.

Justamente frente al azucarero, pero por octavos de final de Copa, el cuadro cardenal terminó perdiendo tras haber comenzado ganando, lo que generó las críticas de la hinchada, que vieron el equipo muy defensivo, cuando el marcador apenas estaba 1 a 0 a su favor. Con todos estos ingredientes, el balón rodó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, para mostrar a dos equipos que salieron por el partido, presionando alto e intentando irse arriba lo más pronto posible.

Sin embargo, fue el local el que pegó primero, a través de Fabián Sambueza y en el minuto 23, luego de un laboratorio a la salida de un tiro de esquina, que José Luis Chunga atajó en primera instancia pero no logró detener en la segunda, generando la primera anotación del encuentro, con la que se terminaría la primera mitad.

Para el segundo tiempo, si bien el cuadro visitante se acercó a la portería de Anthony Silva, nunca logró imponerse y romper el muro defensivo armado por el ex técnico de Alianza Petrolera. El tiempo pasó e, incluso, el equipo local se vio un poco más cerca del segundo gol, aunque ahí la figura del recién llegado Chunga fue fundamental, para evitar una nueva caída del pórtico paisa.

Al final, el cuadro local se quedó con la victoria y se embolsilló los segundos 3 puntos, en su segunda salida, lo que le permite escalar posiciones y ahora, tras la victoria frente al poderoso, ya aparece en el tercer lugar, solo superado por el Atlético Bucaramanga y el Atlético Huila, los actuales líderes del torneo. El próximo duelo del cuadro cardenal será el primero de visitante, frente al Deportivo Pasto por la fecha 4, mientras que el rojo de la montaña recibirá al Envigado.

Mira el gol de Fabián Sambueza, para Santa Fe.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo