88% de los colombianos celebrarán hoy el Día del Padre

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este domingo 18 de junio, se celebra el Día del Padre en el país y por ello los centros comerciales, restaurantes y demás puntos comerciales estarán acogiendo a las familias que celebran este día. 

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), realizó una encuesta en las principales ciudades del país, la cual arrojó que el 88% de los colombianos celebrarán junto a sus familiares este día. 

De acuerdo con los resultados del informe, el 22% de los encuestados pretende incrementar su presupuesto para el regalo de los padres y a comparación del 2022 (26%), un 33% de los encuestados gastará entre $100.000 y $200.000. Un 43% gastará hasta 100 mil pesos; un 13% entre 200 mil y 300 mil pesos y un 11% más de 300 mil.

De igual manera, datos de la encuesta arrojan que las invitaciones a comer a restaurantes y las cenas especiales preparadas en casa son la primera opción de regalo para el 61% de los encuestados. 

Asimismo, el top de regalos incluye, ropa y calzado (25%), otros como conciertos, celulares, relojes, suscripciones al gimnasio y libros (9%); dinero en efectivo (6%); un viaje (7%); rancho y licores (5%) y perfumería y cosmética (5%).

“Observamos que este año en particular, las familias regalarán experiencias, emociones, como los viajes, las invitaciones a cenar, conciertos, entre otros, lo que significa que este tema de las experiencias está ganando preponderancia entre los colombianos”, expresó Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco. 

Día del Padre, resultados Fenalco.

De igual manera, España explicó que, en homenaje a los padres, la entidad que reúne a los comerciantes formales del país consultó cuál es la labor más importante de un padre dentro del rol familiar. De acuerdo con los resultados, el padre es una figura fundamental en la vida de los hijos y en la familia en general, dentro de sus principales labores se destacan la de orientar (30%), ser ejemplo moral (27%) y brindar protección a la familia (22%).

“Estamos preparados con los comerciantes afiliados para atender a las familias colombianas en horarios extendidos en varias ciudades del país, para facilitarles la vida y que obsequien los detalles para ese ser tan querido como lo es el papá”, afirmó España. 

Por ejemplo, en Bogotá se llevó a cabo este sábado la jornada extendida en diferentes centros comerciales de la capital de la República por la celebración del Día del Padre, hoy lo harán otras ciudades del país, para que los colombianos disfruten de este acontecimiento.  

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo