Red de Músicas de Medellín: Conciertos Gratuitos para Todos los Gustos en la Ciudad

Totus Noticias
2 Min Lectura

La vibrante escena musical de Medellín se expande aún más con la iniciativa de la Red de Músicas, que ofrece una serie de conciertos gratuitos en diferentes espacios de la ciudad para llegar a nuevos públicos.

Con la participación de más de 130 niñas, niños y adolescentes, la Red de Músicas ha comenzado una gira de conciertos que promete cautivar a audiencias diversas. Hoy, 14 de marzo, a las 5:00 p. m., el escenario será la Retreta de las Luces en la Biblioteca EPM. El sábado 16 de marzo, el espectáculo llegará al primer Cultura Parque del año en Plaza Botero. Ambas presentaciones están abiertas para todo tipo de público, ofreciendo una experiencia musical única.

El 20 de marzo, se llevarán a cabo los «Días de Música, Melodías para el Bienestar» en la UCI de adultos del Hospital Pablo Tobón Uribe, y «Música para Sanar» en el Parque Juanes de la Paz, dirigido por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, para habitantes de calle. El 21 de marzo, a las 4:00 p. m., la última presentación del mes, «El Claustro Resuena», se llevará a cabo en la Plazuela San Ignacio.

La Red de Músicas de Medellín es un programa que actualmente integra a 6.300 artistas de la ciudad, con cerca de 700 grupos participando en eventos tanto locales como departamentales. Este ciclo de conciertos es posible gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín, la Fundación EPM, Comfama, el Museo de Antioquia y el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Estas presentaciones no solo ofrecen entretenimiento de calidad, sino que también fomentan la inclusión social y el acceso a la cultura para todos los habitantes de Medellín, fortaleciendo así el tejido cultural de la ciudad. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estos emocionantes conciertos gratuitos en los diferentes espacios de la ciudad!

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo