Que se revise tema de reforma tributaria para no tener un 1 de mayo de desgracias: alcalde de Cali

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Alcaldía de Cali

Jorge Iván Ospina precisó que son más de 60 las personas lesionadas que han dejado las nuevas jornadas de protestas contra el Gobierno Nacional en la capital del Valle.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló con BLU Radio sobre la situación que vive la ciudad en medio de las manifestaciones que han sostenido en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

Las manifestaciones han estado manchadas por el actuar de vándalos que han aprovechado la situación para hacer de las suyas en la capital del Valle.

“Durante el periodo de las revueltas hemos tenido 63 lesionados, de los cuales hay 45 con lesiones leves ya dadas de alta, mientras que hay otros en cinco en instituciones hospitalarias con heridas moderadas y graves”, dijo Ospina.

“También hemos tenido dos fallecimientos, uno estrechamente vinculado a la revuelta y otro en investigación”, añadió el mandatario.

Según el alcalde de Cali , para este 30 de abril se ha recuperado el control en distintas partes de la ciudad, a pesar de las protestas.

“Las grandes mayorías de la ciudad son conscientes que no se puede deteriorar lo público y lo privado”, insistió.

Les dimos garantías a los organizadores de la protesta, pero creo que ellos mismos han perdió el control de las circunstancias

AÑADIÓ OSPINA.

Entre tanto, el mandatario agradeció la llegada de 2.800 miembros de la fuerza pública para controlar los desmanes.

También se refirió a un trino del exsenador Álvaro Uribe Vélez en el que afirmaba que era necesario apoyar “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Ante esto, el alcalde Ospina precisó que actuar de esa manera sería terrible para la capital del Valle.

“Si hubiere utilización de armas de fuego a mansalva tuviésemos miles de muertos el día de hoy. Hay protocolos y procedimientos que se deben agotar”, insistió.

El alcalde de Cali indicó que hay un gran malestar en la ciudadanía por los más recientes hechos que ha vivido el país.

“Realmente es importante que se revise el tema de la reforma tributaria, los contenidos, alcances y las circunstancias para que no tengamos un 1 de mayo de desgracias”, concluyó el alcalde de Cali

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo