“Puto robo”: Yuberjen Martínez se expresó tras su derrota en los Juegos Olímpicos y los colombianos los respaldaron en redes

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino

‘Todos somos Yuberjen’ son las palabras que se comparten actualmente en las redes sociales, junto al video en el que el deportista habla sobre el “robo” de la pelea contra el japonés Ryomei Tanaka, quien salió en silla de ruedas del encuentro.

En la noche de este lunes 2 de agosto, el boxeador colombiano Yuberjen Martínez se enfrentó en la pelea de los cuartos de final con el japonés Ryomei Tanaka, encuentro que terminó en decisión dividida 4-1 a favor del pugilista local. La pérdida de Martínez ha indignado a los colombianos y han calificado la decisión de los ueces como un “robo”, pues consideran que el colombiano realizó la mayor cantidad de golpes en el combate.

Sin embargo, en las últimas horas, ha sorprendido un video del deportista colombiano en el que él también deja ver lo decepcionado que está con la decidión de los jueces que lo alejó de su carrera en los Juegos Olímpicos de este año. El video se ha viralizado en las redes sociales, puesto que de fondo se escucha un vallenato y Martínez canta, pero también se desahoga con fuertes palabras.

“Puto robo, malparidos. ¡Qué mierda!”, expresó el boxeador bastante alterado y, al parecer, en estado de embriaguez, mientras de fondo se escuchaba ‘Buscaré otro amor’ de Los Inquietos del Vallenato.

Y es que cabe recordar que luego de la pelea, el antioqueño se refirió al tema de manera más técnica, dejando claro que perder esta pelea era algo injusto. “No sé qué vieron los jueces en este combate, la verdad que fue un combate muy fuerte, pero le conecté los mejores golpes. Aparte de todo, me sentí ganador, soy muy sincero frente a mi combate (…). Me sentí ganador en los tres asaltos. Siento, pues, que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces. Son muchos años de preparación, la verdad es bastante doloroso”, expresó el deportista.

Con la derrota, el nacido en Turbo (Antioquia), medalla de plata en las justas olímpicas de Río 2016, perdió la opción de clasificar al combate de semifinal, que se disputará el jueves 5 de agosto en la arena Kokugikan, a las 00:30 (hora colombiana).

Martínez se impuso desde el primer round contra el hermano de Kosei Tanaka, tres veces campeón del mundo.

Ryomei, consiente de la intensidad que el colombiano le imprime a su primer asalto en los combates, también salió con lo mejor que había en sus guantes, pero no le alcanzó. Al cafetero, que le ocasionó una herida en la ceja al japonés, lo dieron ganador cuatro jueces, mientras que al japonés, uno: un peruano, que al parecer estaba viendo otro combate.

En el segundo round, Martínez hizo gala de su técnica para golpear a su rival y con velocidad esquivar los golpes. Sin embargo, tres jueces, al parecer favoreciendo al boxeador local, lo dieron como ganador, si bien dos dieron como ganador al colombiano.

En el último asalto, como los dos primeros, Yuberjen se impuso. Tanaka, exhausto, apenas si podía defenderse, cuando no buscó abrazar al colombiano para darle pausa al combate. Pese a ello, los jueces dieron como ganador a Tanaka.

Y en redes sociales los colombiano también dejaron ver su molestía, desde los expertos en el tema, como periodistas deportivos y fanáticos del boxeo, así como los seguidores del deportista. De hecho, en el momento en que el japonés fue declarado ganador, el disgusto del momento llevó a que Eduardo Ahumada, narrador de Caracol Sports, manifestara su descontento sin tapujos ante el micrófono. “Robo de manera criminal, desde el primer asalto se veía la intención; tal vez pasó porque era contra un japonés y los locales necesitan la medalla; hubo manos criminales”, señaló.

En su cuenta en Twitter, el periodista deportivo Diego Rueda también manifestó su descontento: “Los jueces le quitan el sueño de medalla a Yuberjen. Hasta el japonés sabe que perdió. Qué tristeza ver como le niegan a un deportista un triunfo de esa manera tan arbitraria e injusta”.

Lo expuesto por los periodista tiene sustento: al japonés se le vio salir tambaleando del ring y tan mal estaba que la delegación de ese país evitó que diera declaraciones a la prensa sobre su triunfo, como lo dicta el protocolo.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo