Marchas del 7 de junio: puntos de concentración en las principales ciudades

Totus Noticias
3 Min Lectura

Para este miércoles 7 de junio, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) convocaron una movilización en  Colombia con el fin de defender las reformas sociales del Gobierno Petro.

Y aunque se creía que esta convocatoria sería cancelada ante la reciente crisis que enfrenta el mandatario, debido a los escándalos generados por Armando Benedetti y Laura Sarabia, las centrales obreras confirmaron que no sería así.

“Por la transformación social del país, dejando atrás las “jugaditas”, las mañas y la corrupción para fortalecer el estado social de derecho y la democracia. Llamamos a la prontitud del incremento salarial de los trabajadores estatales ante la inflación y la carencia del costo de vida debido a los rezagos de la pésima gestión del gobierno anterior que hoy todavía sentimos los ciudadanos en nuestros hogares y bolsillos”, indicó Fecode que también se suma a la causa.

Estos son los puntos de concentración en las principales ciudades del país:

Bogotá: como es usual las movilizaciones se iniciarán en el Parque Nacional a las 9:00 a.m.  y tienen como destino llegar a la Plaza de Bolívar.
Cali: en la sucursal del cielo los puntos de partida de las movilizaciones son, la Universidad del Valle, la Fiscalía, el parque de las banderas y la Unidad Deportiva.
Medellín: en la capital antioqueña hay dos puntos de concentración, el búnker de la Fiscalía General de la Nación, a las 11:00 a.m., para estar luego en la Universidad de Antioquia, en el Parque de los Deseos, y desde este punto se movilizarán hasta el Parque de las Luces.
Bucaramanga: El punto de encuentro será Puerta del Sol sobre las 3:00 p. m.
Barranquilla y Santa Marta: En ambas ciudades el punto de encuentro será el Sena Comercial del Atlántico a las 9:00 a. m.

Cabe resaltar que en cuanto estas marchas fueron convocadas, Gustavo Petro aseguró que estará presente para movilizarse con el pueblo. 

«Estaré este día recorriendo las calles con la marcha, invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios».

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo