Marcha de la oposición: horarios y puntos de encuentro en Colombia este 16 de agosto

Totus Noticias
3 Min Lectura

Miembros de la oposición del Gobierno Petro han convocado a los colombianos a participar en “La Marcha de la Mayoría”, una gran marcha nacional que se llevará a cabo este miércoles 16 de agosto, con el propósito de pedir la renuncia o el juicio del actual mandatario del país.

La convocatoria hecha inicialmente, por el periodista Diego Santos, se hizo en el marco de las declaraciones de Nicolás Petro, que salpican la campaña electoral del Presidente, al asegurar que a esta sí entraron dineros ilegales.

“Colombia, no te rindas. Te impusieron un gobierno con dineros ilegales. Mintieron con una narrativa. No es momento de tibiezas. Es momento de que hablemos más fuerte que nunca. La Gran Marcha ese 16 de agosto… #RenunciaoJuicio #LaMarchaDeLaMayoría Favor compartir. En todas las ciudades de Colombia”, señaló Diego Santos. 

Así mismo, distintos políticos de derecha se unieron a la iniciativa, uno de ellos, Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, quien se pronunció diciendo: “Vuelve la Marcha de la Mayoría. Todos a la calle a defender nuestro país”.

Horarios y puntos de concentración de «La Marcha de la Mayoría”

Voceros de las principales ciudades del país ya han anunciado cómo se llevará acabo la jornada de manifestaciones:

Bogotá: la marcha está convocada a las 9:00 de la mañana en el Parque Nacional, desde donde los manifestantes se movilizarán hasta la Plaza de Bolívar donde se llevará a cabo un acto público de protesta contra el gobierno de Petro.

Medellín: en el caso de la capital de Antioquia, la ciudadanía está convocada a llegar a la avenida La Playa con la Oriental. Allí se empezarán a concentrar los ciudadanos desde las 10:00 a. m. para ir hasta La Alpujarra.

Cali: las manifestaciones iniciarán a las 10:00 de la mañana en el Parque de las Banderas y continuará hasta la Plaza Jairo Varela.

Bucaramanga: la movilización comenzará a las 10:00 de la mañana en el punto conocido como la Puerta del Sol sobre la carrera 27.

Manizales: la concentración está programada para las 10:00 de la mañana en el sector conocido como El Cable y se movilizará hasta la Plaza de Bolívar.

Pereira: a las 10:00 de la mañana se convocaron las manifestaciones en el Parque Lago y se movilizarán hasta la Plaza de Bolívar.

Ibagué: las marchas iniciarán en la calle 37 con quinta y se movilizarán hasta el Búnker de la Fiscalía.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo