Protestas en las afueras de París tras la controvertida muerte de un joven en control policial

Totus Noticias
3 Min Lectura

El martes 27 en Nanterre, al oeste de París, ocurrió un trágico suceso en el que Naël, un adolescente de 17 años perdió la vida a causa de un disparo realizado por un policía. Este evento ha generado una intensa reacción en la comunidad, provocando una ola de protestas y disturbios en la zona.

El incidente fue capturado en video y rápidamente se difundió a través de las redes sociales, lo que ha amplificado la indignación y la conmoción. En las imágenes se puede observar a Naël dentro de un automóvil amarillo, inicialmente detenido, mientras dos policías se encuentran cerca de la ventana del vehículo. Sin embargo, en un momento dado, el adolescente acelera el auto y uno de los policías dispara contra él. A pesar de recibir el impacto, Naël continúa conduciendo hasta finalmente estrellarse.

La situación ha generado interrogantes sobre las circunstancias que rodearon este trágico evento y ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva. En un primer momento, el policía responsable del disparo alegó que se sintió amenazado por el automóvil que aceleraba. 

«Tras la muerte de un joven conductor en Nanterre, que estaba siendo controlado por dos policías, la IGPN ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta tragedia» dijo el ministro francés del Interior, Gerald Darmanin en su cuenta de Twitter.

Las imágenes compartidas en las redes sociales han desatado una fuerte reacción en la comunidad, lo que ha llevado a una serie de protestas y disturbios en Nanterre durante la noche siguiente al incidente. Los informes indican que se reportaron más de 40 autos quemados y al menos 30 personas fueron detenidas como resultado de los disturbios.

Ante la situación de violencia y la creciente tensión en la zona, el gobierno de Francia ha tomado medidas y ha decidido desplegar 2,000 policías en las ciudades periféricas de París. El ministro de Interior, Gérald Darmanin, ha condenado enérgicamente el acto cometido por el policía y ha llamado a la calma en la comunidad. Asimismo, el presidente Emmanuel Macron expresó su pesar por la muerte de Naël y manifestó su solidaridad con la familia del joven, calificando el incidente como inexplicable e inexcusable.

El presidente Emmanuel Macron dijo desde su cuenta de Twitter “La violencia contra comisarías, escuelas, ayuntamientos, contra la República, es injustificable. Gracias a los policías, a los gendarmes, a los bomberos y a los elegidos movilizados. El recogimiento, la justicia y la calma deben guiar las próximas horas.”

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo