25.1 C
Medellín
jueves, diciembre 1, 2022

Programa de Alimentación Escolar en El Carmen de Viboral beneficia a 2.146 estudiantes en instituciones que iniciaron jornada única.

Son tres las instituciones que iniciaron esta nueva modalidad, entre ellas el Instituto técnico industrial Jorge Eliecer Gaitán, y los Centros Educativos Rurales de Santa María y Campo Alegre.

Todos los estudiantes de jornada única de estas instituciones reciben todos los días el almuerzo caliente.

En cada entrega de suministros para la alimentación, la Alcaldía realiza la supervisión en la bodega, en el transporte y en el recibimiento de los víveres en las instituciones educativas.

Para seguir afianzando la estrategia de seguridad alimentaria en niños y adolescentes, la Administración Municipal, por medio del PAE- Programa de Alimentación Escolar, ya inició con el suministro de 2.146 raciones diarias en tres instituciones educativas que comenzaron con la metodología de jornada única.

Según Cynthia Corzo, coordinadora del PAE, ha sido todo un éxito la estrategia con la que se busca contribuir con la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar y aportar, durante sus jornadas académicas, los macronutrientes y micronutrientes necesarios para su crecimiento.

“Los escolares y adolescentes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos”, explicó la Coordinadora del Programa de Alimentación Escolar.

Cabe resaltar que, la educación alimentaria y nutricional, junto con un entorno alimentario sano, fomentan hábitos saludables en niños y adolescentes, además la comunidad escolar juega un papel activo en la promoción de comidas escolares nutritivas y en la exigencia de entornos alimentarios más saludables.

Por parte de la Administración Municipal también se realiza veeduría sanitaria para verificar el buen estado de los alimentos y vivieres antes de ser suministrados.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí