Profesora atiende el parto de mujer que rompió fuente en la escuela de su hija

Community Totus
2 Min Lectura
Profesora atiende el parto de mujer que rompió fuente en la escuela de su hija © iStock

La docente acudió al llamado de la enfermera de la institución, quien no tenía experiencia.

Una maestra de una escuela en Estados Unidos se convirtió en heroína, luego de que ayudó a nacer a la bebé de una mujer que rompió fuente en las instalaciones educativas.

Se trata deMaría Pérez Carballo, una inmigrante venezolana que se desempeña como maestra en una escuela en Dallas, Texas.

Pérez acudió al llamado de ayuda de la enfermera del colegio luego de que una mujer embarazada que estaba recogiendo a sus hijos entrara en labor de parto en plenas instalaciones.

De acuerdo con Telemundo, los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Kleberg, donde una mujer llamada Loren Cárcamo rompió fuente cuando caminaba por los pasillos del centro.

Lo que no se esperaban ni la mujer en embarazo ni la enfermera era que la maestra Pérez fuese una médica ginecóloga y obstetricia.

Pues bien, según informa Telemundo la profesora fungía como doctora en Venezuela antes de migrar, pero la cruda realidad de este fenómeno social la llevó a cambiar de profesión.

Según lo que dijo la maestra y doctora al medio de comunicación, a pesar de que el parto ya estaba llevándose a cabo, la bebé tenía el cordón umbilical enredado en su cuerpo, lo que dificultó la situación.

Sin embargo, Cárcamo pudo recibir a su hija en brazos sin ningún problema, y la niña, llamada Madeleine, se encuentra sana y salva gracias a la rápida acción de la maestra.

Según dijeron las directivas de la institución a Telemundo, reconocen la labor que realiza Pérez, quien además apoya a niños con diagnóstico de diabetes cuando la enfermera no está presente.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo