Presidente Petro se reunió por primera vez con Luz Adriana Camargo, ¿de qué hablaron?

Totus Noticias
2 Min Lectura

En horas de la tarde de este miércoles, 13 de marzo, el presidente Gustavo Petro sostuvo en la Casa de Nariño su primer encuentro con la nueva Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, en el cual, según detalla Presidencia, le extendió sus felicitaciones por haber sido elegida por la Corte Suprema de Justicia.

Luz Adriana Camargo, reconocida a nivel nacional y regional por su éxito con casos de corrupción y parapolítica, además de tener una cercanía al ministro de Defensa, Iván Velásquez, obtuvo 18 votos para convertirse en la nueva encargada de la Fiscalía General de la Nación.

Según dio a conocer en sus redes sociales, durante el diálogo, el Jefe de Estado expresó su satisfacción al ver que la Fiscalía General de la Nación está ahora liderada por una mujer “con profundo conocimiento de la entidad, así como una extensa trayectoria profesional y académica en la lucha contra la impunidad”.

Así mismo, reafirmó su compromiso con la independencia judicial y la separación de poderes, y enfatizó en la importancia de que la Fiscalía se abstenga de utilizar su poder para perseguir a ciudadanos por motivos políticos o económicos y, en su lugar, proteja a la población contra grupos criminales.

Lo anterior, ante los crecientes comentarios que aseguran que debido a su cercanía con algunos funcionarios del Gobierno, Camargo pasaría a ser una “fiscal de bolsillo”, que dejaría de lado las investigaciones que hay actualmente contra el Presidente para beneficiar su Gobierno.

“Insto a que la Fiscalía se convierta en una institución transparente que inspire confianza en todos los ciudadanos colombianos, y que demuestre que es posible impartir justicia a pesar de los escándalos que han afectado su reputación en años recientes”, dijo el mandatario.

Finalmente, Petro le ofreció su respaldo a Camargo para trabajar bajo un principio de colaboración y reiteró su compromiso de abrir espacios de diálogo para la construcción de políticas criminales que conduzcan a un país con menores índices de impunidad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
Comparte este artículo