Presidente Gustavo Petro dejó plantados a los ciudadanos de Bucaramanga

Totus Noticias
3 Min Lectura

Las autoridades y habitantes de Bucaramanga se quedaron esperando la presencia del presidente Gustavo Petro este viernes, quien estaba invitado a las 12:00 p.m. a un evento organizado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga para el lanzamiento de un nuevo modelo de funcionamiento en los CAI.

En el acto que estaría presidido por el mandatario de la Nación y el señor General William Salamanca, Director de la Policía Nacional de Colombia, se hizo la presentación y puesta en marcha del nuevo modelo del servicio de policía denominado “Vecinos del CAI”, con el cual.

«El Presidente ya no asiste al primer evento, llega directamente al Gobierno Escucha. El evento de Policía lo va a liderar el Director de la Policía, General William René Salamanca», indicaron desde Presidencia.

El nuevo desplante de Petro ocasionó molestia en el municipio, incluso hubo quienes cuestionaron el hecho de que sea “normal” que en esta gestión el Presidente usualmente llegue tarde o no se presente a los eventos de su agenda.

“Nos quedamos esperando al presidente, pensamos que iba a venir, eso era lo que nos habían dicho”, comentó un habitante del barrio Cabecera.

El general José James Roa, comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que para brindar seguridad al presidente en Bucaramanga, se dispuso una fuerza de 500 hombres entre policía e integrantes del ejército.

De igual manera, unas 2.500 personas en Bucaramanga que esperaban a Petro en el Coliseo Bicentenario para una jornada de ‘Gobierno escucha’, expresaron se decepción por su ausencia.

Cabe resaltar que el pasado 13 de julio, Petro también dejó esperando a los habitantes de San Andrés cuando se esperaba a su presencia en la Isla para conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el litigio con Nicaragua.

Te gustaría leer también:  Junior se lleva su primera victoria en cuadrangulares de la Liga ante Millonarios

Vecinos del CAI

Según detalló el General William René Salamanca Ramírez, ‘Vecinos del CAI’ es un nuevo modelo diferencial del servicio de policía, que promueve la convivencia desde un enfoque preventivo, educativo y mediador. 

La primera fase prioriza 108 CAI, de 11 ciudades, entre ellos 30 de Bogotá.

“A partir hoy, el CAI se convertirá en punto de encuentro entre ciudadanía, policía y demás autoridades locales para solucionar los problemas de convivencia y seguridad en cada vecindario. Tendrá un padrino o madrina, líder comunal que estará en contacto con el comandante”, detalló el funcionario.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo