Presidente Gustavo Petro dice desde Alemania que lo quieren ‘tumbar del Gobierno’

Totus Noticias
3 Min Lectura

Cuando en Colombia hay un revuelo general con el caso de las maletas perdidas con dinero en el apartamento de Laura Sarabia, y que según Semana pertenecían al presidente Gustavo Petro, el mandatario desde Alemania asegura que lo quieren ‘tumbar del Gobierno’.

Gustavo Petro afirmó que lo que dice la Revista Semana y su directora Vicky Dávila, con relación a las afirmaciones de un testigo anónimo que asegura que unas maletas con 3 mil millones de pesos perdidos en el apartamento de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, son de su propiedad, son falsas.

“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la Revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo”, apuntó Gustavo Petro a través de un comunicado oficial.

En viaje oficial a Alemania, nación a la que viajó para estrechar lazos diplomáticos y comerciales, Gustavo Petro manifestó en el Fiedrich Ebert Stiftung que lo ‘quieren tumbar del Gobierno’, pero, aunque se piense que sus palabras tenían relación directa con el escándalo del dinero perdido, hacían referencia a sus posturas frente al cambio y al cuidado del planeta.

“La flecha ascendente, ya no es ascendente, va para abajo, así nuestros hijos vivirán peores que nosotros y nuestros nietos vivirán el drama de la extinción. Lo verán, serán testigos de algo inimaginable, ni una mejor película de ciencia ficción, no lo puede representar. Llevamos nuestros nietos hacia allá, o somos capaces de cambiar el mundo. A mí me quieren tumbar del Gobierno, porque digo estas cosas”, manifestó Gustavo Petro.

Te gustaría leer también:  Con la magia de Hugo Rodallega Santa Fe consiguió sus primeros tres puntos en cuadrangulares

Gustavo Petro habló de cambio y energías limpias

El presidente Petro también dio un discurso en el Instituto Iberoamericano de Cultura en Berlín y allí continuó con su costumbre de tomar la vocería del continente americano para hablar del cambio climático y de la necesidad imperiosa de realizar acciones prontas para salvar el planeta mencionando de forma permanente el término ‘extinción’.

El mandatario insiste en que es imprescindible comenzar pronto con la utilización de energías limpias, asegurando que Colombia cuenta con un enorme potencial para ello, en especial la eólica en el departamento de La Guajira.

El jefe de Estado colombiano afirmó que no se trata de sacar a la comunidad wayúu de su tierras para explotar el negocio de la energía eólica sino convertirlos en socios y copropietarios.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo