Presidenta de Perú volvió a cambiar fecha para nuevas elecciones; ahora serán en diciembre

Totus Noticias
2 Min Lectura

La presidenta de Perú Dina Boluarte lanzó una nueva propuesta para modificar las elecciones de Perú, tras la crisis que enfrenta ese país.

Si bien esta semana ya había hecho una propuesta inicial de adelantar las elecciones presidenciales para abril de 2024, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, lanzó una nueva modificación a su intención.

Como informó el diario El Confidencial, la mandataria del país suramericano estaría buscando que las votaciones se llevaran a cabo en diciembre de 2023 como respuesta a la fuerte crisis política y social que se vive en Perú.

El anuncio se habría producido al final del Consejo de Estado que se realizó en la noche de este martes 13 de diciembre.

Boluarte planteó en su propuesta inicial de 2024 que los tiempos “legalmente calzarían” para poder adelantar los comicios, pero que es necesario reajustar esa idea a un término más pronto.

En paralelo al punto de las elecciones, al término del Consejo de Estado de Perú, precedido por la presidenta Boluarte, también se emitió un comunicado con otras anotaciones.

Respaldamos al Gobierno Constitucional para reestablecer el orden público dentro de los parámetros que exige un estado constitucional y democrático de derecho con irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas”, aseguró el documento.

El Ejecutivo además convocó a la sociedad al diálogo político permanente con las autoridades públicas a través de los espacios humanos; y lamentó la pérdida de vidas humanas ocurridas en Apurímaz y Arequipa que se presentaron esta semana.

Hay que recordar que, tras la destitución de Pedro Castillo y su posterior detención por ser acusado de intención de golpe de estado y de disolver el Congreso de Perú, se desató un conflicto social en el país entre quienes apoya y quienes rechazan su causa política.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo