24 C
Medellín
martes, diciembre 6, 2022

Prenden fuego al Monumento a Los Héroes, en Bogotá; el Esmad dispersó a los manifestantes

Luego de más de 12 horas de protestas pacíficas, vándalos incendiaron la emblemática estatua de Simón Bolívar, en el norte de la capital, informó el Distrito.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá compartió, en Twitter, el video en el que se ve cómo las llamas rodean la estatua de Simón Bolívar en el monumento donde, más temprano este sábado, intentaron tumbar la misma escultura

La grabación fue compartida a las 11:21 de la noche de este 15 de mayo, hora en la que, según el trino de la citada oficina, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intervenía para dispersar a las personas que continuaban en aquel punto de la autopista norte con calle 80, donde a lo largo del día y la semana, se concentraron los manifestantes en el marco del paro nacional.

Sobre las 12:05 a.m. del domingo, la misma Secretaría compartió una imagen junto a la que reportó que la quema había sido controlada.

De acuerdo con Caracol Radiolos manifestantes fueron desalojados de esa zona del norte bogotano luego de que se reportara la emergencia. Algunos de ellos le dijeron a ese medio que los vándalos responsables del incendio eran personas ajenas a la protesta pacífica, es decir, inflitrados en las movilizaciones.

En redes sociales también circularon videos (como el que mostramos a continuación) del momento en que, al parecer, los protestantes son dispersados por el Esmad.

También en la noche del sábado, la concejal de Bogotá, del partido Colombia Humana-UP, Susana Muhamad dijo que la Policía se había llevado a 2 jóvenes que se encontraban en el Monumento a Los Héroes, los cuales identificó en el siguiente trino:

También en la noche del sábado, la concejal de Bogotá, del partido Colombia Humana-UP, Susana Muhamad dijo que la Policía se había llevado a 2 jóvenes que se encontraban en el Monumento a Los Héroes, los cuales identificó en el siguiente trino.

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí