Premios Oscar 2024: Los momentos que hicieron historia en la gala de los Oscars

Totus Noticias
6 Min Lectura

La noche de los premios Oscar al cine fue una celebración muy aplauda este año y esto tiene que ver con varias razones, la número uno es que la película favorita de mucho consiguió el premio mayor, «Oppenheimer» se llevó el premio a mejor película, en la ceremonia que tuvo lugar el domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Pero también brilló la película Poor Things («Pobres Criaturas»), una película considerada puro arte y que fue protagonizada por Emma Stone y dirigida por Yorgos Lanthimos, la cual también pudo llevarse a casa cuatro premios Oscar, incluido el de mejor actriz, pero hubo otro momento muy interesante: 

Emma Stone con el vestido roto

Emma Stone, se llevó el premio a mejor actriz y es el segundo, pues ya había ganado un Oscar en la misma categoría por su papel en el musical «La La Land». 

Cuando Stone estaba subiendo al escenario, sintió que algo no andaba bien con su vestido y es que, en efecto, se había roto en la parte de atrás. Sus colegas actrices intentaron ayudarla, pero finalmente la actriz de 35 años decidió dejarlo así. Pero antes de retirarse del escenario, le hizo un pedido al público: “Por favor, no miren mi vestido por detrás” y aseguró que se había roto cuando veía cantar a su amigo Ryan Gosling, en el papel de Ken, el amigo de Barbie.

El número musical de Barbie, que estuvo a cargo de Ken

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el número musical que los organizadores de la ceremonia habían planeado para la interpretación de “I’m just Ken” (Solo soy Ken), nominada en la categoría de mejor canción original. La composición, que pertenece a la banda sonora de la película Barbie, fue interpretada en el escenario por Gosling (Ken en el film) y contó con la presencia de 65 bailarines y lo que la hizo más emocionante según información tomada de CNN es que apareció de sorpresa sobre el final de la canción el guitarrista Slash, de la banda Guns N’ Roses.

John Cena salió desnudo

A la hora de presentar la categoría de mejor vestuario, el exluchador y ahora actor John Cena salió desnudo y usando solo unas pantuflas. Todo esto tiene una razón y es que coincide con una campaña que los diseñadores de vestuario comenzaron dos meses atrás por un mejor pago y es que de acuerdo a revistas especializadas como Variety, las personas de este campo son las peores remuneradas. “Sin nosotros estarías desnudo” se llama la campaña del sindicato de vestuaristas, por la que piden equidad salarial dentro de las producciones que se realizan en la meca del cine estadounidense.

El ciclo se cierra: Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. tiene un talento innegable y tras una vida complicada por cuenta de las adicciones, fue el galardonado en la categoría de actor de reparto, en donde dijo: “Le dedico este premio a una infancia horrible y a la Academia, en ese orden”, dijo al recibir el premio y en clara referencia a la turbulenta vida que ha tenido desde pequeño, pero además le dedicó el premio a su esposa, Susan Downey. “Ella me encontró y yo era una mascota gruñona y me amó hasta devolverme la vida. Es por eso que estoy aquí”.

El cese al fuego en Gaza

Uno de los detalles más destacados en la alfombra roja de la gala fue la presencia de varios actores y actrices luciendo un prendedor rojo con una mano y un corazón. Este pin se ha convertido en un símbolo de solidaridad para exigir el cese al fuego en la Franja de Gaza. Y es que la guerra en Gaza ha cobrado la vida de aproximadamente 30.000 personas, según informes de la ONU, incluyendo decenas de miles de niños, famosos  como Mark Ruffalo, Ramy Youssef, la cantante Billie Eilish y la directora Ava DuVernay lo portaron tanto en la alfombra roja como durante la ceremonia aprovechando su visibilidad. 

El perro Messi que felicita a Robert Downey Jr.

Otro de los momentos estelares de la noche fue la participación de un animal: un tierno perro llamado Messi (en homenaje a la estrella argentina Lionel Messi), que aparece en la película francesa «Anatomía de una caída». Cuando se anunció el premio al mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. por Oppenheimer, las cámaras apuntaron al rostro de Messi -que en la película se llama Snoop- que gracias a dos «patas» de utilería parecía aplaudir al artista y por su puesto el vídeo se hizo viral. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo