Con gol de Luis Díaz, Liverpool derrotó al Tottenham en Anfield

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al balón pie continúan disfrutando de las diversas ligas profesionales que se disputan alrededor del mundo. Una de las competencias que más llama la atención de los espectadores es la Premier League de Inglaterra, debido a la calidad de los jugadores que militan en territorio británico, los cuales deleitan a los espectadores con partidos emocionantes.

En esta liga juega el extremo colombiano Luis Díaz, quien volvió a competir con el Liverpool en las últimas semanas. Recordemos que el ‘guajiro’ sufrió una lesión en octubre del año pasado y desde entonces había estado fuera de las canchas, pero luego de afrontar una larga recuperación, volvió a vestir la camiseta de la escuadra de Anfield en un compromiso oficial.

El domingo 30 de abril del 2023, se llevó a cabo el partido entre los ‘reds’ y el Tottenham Hotspurs, por la jornada 34 de la Premier League, y Luis Díaz fue protagonista. El encuentro inició a las 10:30 de la mañana, hora Colombia en estadio de Anfield y las emociones no se hicieron esperar.

Tan solo tres minutos después de que el árbitro central diera el pitazo inicial, los ‘reds’ abrieron el marcador, gracias a Curtis Jones, quien impactó el esférico en el segundo palo tras un centro que ejecutó Trent Alexander Arnold por el sector derecho, poniendo a celebrar a los fanáticos que alentaban en las tribunas.

Dos minutos más tarde, el Liverpool amplió su ventaja, luego de que el colombiano Luis Díaz aprovechará un pase rastrero de Cody Gakpo con dirección a las cinco con cincuenta. El extremo de la selección Colombia se adelantó a los defensas rivales y con su pierna derecha convirtió el 2 a 0 parcial.

La escuadra dirigida por Jurgen Klopp siguió presionando y cuando se iba a cumplir el cuarto de hora del encuentro, el árbitro central decretó pena máxima a favor de los ‘reds’, tras una falta sobre Gakpo. Mo Salah fue el que disparó el tiro penalti y con mucha serenidad la mandó a guardar. Sobre el 39, Harry Kane descontó para el equipo visitante, que se iba al vestuario con una diferencia de dos goles.

A pesar de que el Liverpool anotó tres tantos en los primeros 45 minutos, el Tottenham Hotspurs no se rindió y logró empatar el encuentro. Primero, Son Heung Min venció al arquero Alisson al minuto 77 y en el 90+4, Richarlison puso el 3 a 3. Lastimosamente para el equipo de Londres, la alegría no duró mucho, pues un minuto más tarde, Diogo Jota convirtió el tanto de la victoria y el partido culminó 4 a 3 a favor del Liverpool.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo