¿Por qué números como «12345» aparecen habilitados para votar? No, no es una conspiración

Totus Noticias
1 Min Lectura
Muchos han saltado en redes sociales porque al hacer pruebas con números al azar —que se suponen no corresponden a identificaciones— aparecen como habilitados.

Eso ha provocado que internautas den por hecho que en las elecciones presidenciales del 2022 va existir “fraude” y difundan consideraciones falsas o sin verificar.

Otros, como el usuario de la publicación que aparece a continuación, son más cuidadosos y antes de dar una afirmación que contribuye a crear más polémicas —en un país dividido en parte por la información falsa de las redes sociales—, piden una explicación.

¿La registraduría me puede aclarar esto por favor? pic.twitter.com/PppRLpPvct 

— Simon (@simontorres02) June 2, 2021

Ante las suspicacias de los internautas, la Registraduría Nacional le dijo al Canal 1 que efectivamente identificaciones con números como 12345 están habilitadas para votar porque pertenecen a colombianos que pueden ejercer su derecho en las urnas.

Las extrañas combinaciones son de personas de más de 90 años cuyos documentos fueron expedidos entre 1953 y 1960, agregó la Silla Vacía, que constató que la persona identificada con cédula 12345 existe, así como la de 4444, 77777 y 6666666, otros de los números buscados por usuarios de redes.

Incluso, agrega el portal político, hay una persona identificada con el número 88.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo