Por malas condiciones climáticas, no fue posible hacer la visita programada al megaproyecto Hidroituango por parte del gerente de EPM y el alcalde de Medellín.

Totus Noticias
1 Min Lectura

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, sostienen a esta hora una reunión virtual con el equipo directivo de EPM y el equipo de ingenieros de Hidroituango, desde el puesto de control en el Edificio EPM, con el fin de verificar el avance del cronograma de las unidades 1 y 2 y preparar las pruebas eléctricas y mecánicas que inician mañana.

Las pruebas eléctricas consisten en garantizar que todos los sistemas soporten la alta tensión de energía. Por su parte, las mecánicas permiten verificar las vibraciones de la máquina, la cual tiene un rotor que pesa 700 toneladas. Estas pruebas se realizan conforme a los estándares internacionales.

EPM informa que en la megaobra trabajan 6.500 personas durante las 24 horas del día para cumplir el cronograma establecido y así generar energía antes del 30 de noviembre.

La próxima semana, si las condiciones climáticas lo permiten, se adelantará, desde Hidroituango, un PMU con Javier Pava, director de la Unidad para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) para analizar el avance y seguridad de la obra.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia
TAGGED:
Comparte este artículo