«Un golpe blando está en marcha Colombia» advierten más de 400 líderes políticos de todo el mundo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este miércoles, más de 400 lideres y lideresas de veinte países advirtieron que en Colombia hay un «golpe blando» en marcha contra el presidente Gustavo Petro, por lo que llamaron a los «aliados de la democracia en todo lado a alzar su voz».

Así lo expuso la ‘Internacional Progresista’ en una carta publicada y firmada por el nobel de paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel; el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn, entre otros.

“Desde la elección del primer gobierno progresista del país —encabezado por el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el Pacto Histórico en el Congreso— los poderes tradicionales de Colombia se han estado organizando para restaurar un orden marcado por la desigualdad extrema, la destrucción del medio ambiente y la violencia patrocinada por el Estado”, indica la misiva.

Agrega que estos poderes «están desplegando el combinado poder institucional de las agencias regulatorias del país, los conglomerados de medios y poder judicial para detener sus reformas» sociales, que son tramitadas en el Congreso.

También aseguran que están «intimidando a los que apoyan a Petro, derribando su liderazgo y difamando su imagen en el escenario internacional».

De igual manera, en la carta se menciona que desde la Procuraduría General y la Fiscalía General de la República, respectivamente, Margarita Cabello y Francisco Barbosa están persiguiendo activamente a los representantes del Pacto Histórico.

“Entretanto, generales y coroneles en retiro y reservistas miembros de las fuerzas militares colombianas no sólo han proclamado su oposición al presidente Gustavo Petro, sino que incluso han marchado frente al Congreso para llamar a un golpe de Estado contra su gobierno”, expone la organización.

Finalmente, los firmantes hicieron un llamado a los amigos del pueblo colombiano y a los aliados de la democracia de todo el mundo a “oponerse a estas infames tácticas e impedir el avance de un golpe blando en Colombia”.

El documento también fue firmado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el intelectual estadounidense Noam Chomsky y el político francés Jean-Luc Mélenchon, así como por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro de Consumo de España, Alberto Garzón.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo