Caos en Bucaramanga: explosión frente a Estación de Policía deja a varios uniformados heridos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una alarmante situación de orden publico se encuentra viviendo la población de Bucaramanga, a cuenta de un día de protestas y desmanes que surgieron tras la muerte de un joven motociclista en un confuso accidente en el que estaría involucrado un agente de Tránsito.

En el marco de las protestas que las autoridades han tratado de calmar, pasadas las 2:00 de la tarde de este miércoles 5 de julio, se reportó una explosión en inmediaciones a la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga, en la que varios uniformados habrían resultado heridos.

Según información preliminar, la detonación del artefacto explosivo habría dejado a cinco policías heridos, los cuales fueron trasladados rápidamente al Hospital Universitario de Santander, HUS, para recibir la atención necesaria. Afortunadamente, tras el incidente no se reportaron muertos ni civiles involucrados en el hecho.

Para las 4:00 p.m. de este miércoles fue citado un consejo de seguridad entre la Policía, la Fiscalía, el Ejército y el CTI con el fin de analizar la situación de orden público en el área metropolitana de Bucaramanga.

Funcionarios de la Unidad Antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, inspecciona en el sitio con el fin de determinar qué paso.

Foto: Twitter

Queman moto de agente de tránsito que habría provocado muerte de un motociclista

Según reportan los testigos del incidente, sobre las 7:30 a.m., un joven motociclista, identificado como Daniel Ibáñez, falleció mientras se movilizaba por el carril exclusivo de Metrolínea cerca a El Diamante, sentido sur norte, tras perder el control de su vehículo y chocar contra el pavimento sufriendo el grave accidente que le cobró la vida.

Las protestas en la ciudad iniciaron, luego de que un grupo de motociclistas decidieran atacar y quemar la moto de un agente de Tránsito, argumentando que este habría provocado el accidente de Ibáñez, al lanzarle un cono y hacerle perder el equilibrio. 

Decenas de conductores se acercaron a las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para protestar por el hecho y se reportan desmanes en este lugar, los cuales se trasladaron a otros sectores de la ciudad, en los cuales se han reportado hurtos y enfrentamientos con la fuerza pública.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), hoy conocido como Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), tuvo que intervenir ante la furia de los ciudadanos.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo