Piden declarar a Petro como persona no grata en Perú por tratar de “nazis” a policías

Totus Noticias
2 Min Lectura

Congresistas y exministros expresaron su descontento con el presidente colombiano por sus declaraciones en contra de las fuerzas de ese país.

Declaraciones del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la Policía Nacional del Perú, no fueron bien recibidas por parte de congresistas y exministros de dicho país, que han solicitado que Petro sea declarado como una persona no grata. 

“En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, aseguró en un discurso durante un evento, el viernes de la semana pasada, en donde quiso referirse al amplio despliegue de la Policía Nacional del Perú por las manifestaciones que se presentan ese país.

Por lo anterior, se realizó un documento en el que políticos peruanos expresan su descontento con las declaraciones de Gustavo Petro, en el que figuran más de 150 personas que apoyan la causa de declarar al jefe del Estado colombiano como una persona no grata.

Es importante mencionar que este documento se inicia llamando a Petro como un exguerrillero del M-19 y lo acusan no solo de ofender a la Policía por insinuar que aplica métodos nazis con el pueblo, también de violar los principios básicos del derecho internacional. Además, fue criticado por mostrar apoyo a Pedro Castillo. 

“Debemos recordar que el presidente Petro sostiene una campaña de infundios en apoyo del vacado exmandatario golpista Pedro Castillo Terrones, sosteniendo la falsa versión que se encuentra encarcelado ilegalmente sin resolución judicial ni defensa legal”, dice el documento.

Por su parte, Norma Yarrow también mostró su rechazo hacia lo dicho por Petro, por medio de sus redes sociales:

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Mi rechazo rotundo a lo dicho por Gustavo Petro, presidente de Colombia, contra nuestra policía, sólo por imponer el orden. Qué se puede esperar del “pensamiento” de un guerrillero radical. Petro también debe ser declarado persona no grata. El Ejecutivo tiene que actuar.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo