“No tiene por qué entrar ilegalmente al país”: Petro responde a las acusaciones de Guaidó

Totus Noticias
3 Min Lectura

Luego de que este martes el opositor venezolano, Juan Guaidó, denunciará por medio de sus redes sociales haber sido expulsado de Colombia en un vuelo hacia Estados Unidos, aseverando que la «persecución» y las «amenazas» del Gobierno de Maduro «se extendieron» al país andino, el Presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto desmintiendo la versión de Guaidó.

Petro respondió a lo que ocurrió con Guaidó a través de su cuenta de Twitter, en donde dejó ver que los actos del ex diputado venezolano no fueron correctos, y que si hubiese seguido el conducto regular con gusto hubiera sido aceptado en el país. 

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE. UU. voló hacia ese país”, dijo el mandatario.

Así mismo, el Mandatario colombiano expuso que Guaidó no fue expulsado del país, y que aun cuando cometió una falta, el Gobierno le permitió llegar a Estados Unidos, como él tenía previsto en un principio. 

“Al señor Guaidó no se le expulsó es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a EEUU. Nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país”, expuso Petro.

Finalmente, Petro dejó claro que con este tipo de declaraciones, es obvio que “un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”.

Foto: Twitter

Por su parte, Migración Colombia publicó un comunicado de prensa en el que asegura no haber expulsado ni deportado a Guaidó.

De acuerdo a la información publicada, al político venezolano se le ofreció un permiso de transito que le permitiría permanecer en el país 15 días, pero debido a que su ingreso a Colombia fue irregular, al momento de su salida se activó el proceso administrativo reglamentario.

“El procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa; la apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, señaló la entidad.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo