Gustavo Petro desconoce dinero ilícito en su campaña

Totus Noticias
4 Min Lectura

Tras las declaraciones de Nicolás Petro en la audiencia ante la Fiscalía donde afirmaba que a la campaña presidencial de su padre había entrado dinero ilegal, el presidente Gustavo Petro declaró que desconocía este hecho y que su elección se la debe al pueblo y a nadie más.

En un discurso desde Sincelejo, Sucre, el mandatario fue claro en destacar que si fuera cierto que él sabía que había dinero irregular en su campaña, «este presidente se tenía que ir el día de hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los que ha pasado. Yo vengo de otra manera de entender las cosas, pero nosotros venimos de algo diferente, de otra historia, de otra realidad y de otra sensibilidad».

Además, el mandatario afirmó que no es la primera vez que han intentado utilizar todas las debilidades y errores para derrumbar al primer gobierno popular de Colombia y cuestionó a aquellos que están pidiendo que se aparte del cargo ante la supuesta «ilegitimidad» de su mandato.

Gustavo Petro no permitirá que se derrumbe el primer Gobierno popular.

«Este gobierno se acaba por el mandato popular. No hay nadie que puede terminar con este gobierno sino el pueblo mismo», si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección. Es al pueblo al que debo responder». Ante esto confirmó que su mandato irá hasta 2026.

Petro reafirma que él se rige por el mandato popular. Foto: Twitter @infopresidencia

En su discurso en Sincelejo, Petro aseguró que su hijo mayor no puede haber hablado de negocios de corrupción porque no fue eso lo que él les enseñó y de paso aprovechó el momento para enviarle unas palabras a su hijo Nicolás Petro: “Mi hijo ya verá, lo único que le puedo recomendar es, desde la dignidad, la verdad. No arrodillarse al verdugo, jamás”.

Luego de abordar un poco el tema familiar que atraviesa, su discurso se fue desplazando nuevamente al tema de la reforma agraria, que era el motivo original de su presencia en la Asamblea Popular Campesina en Sincelejo, en donde se estaba dando lugar al acto de entrega de títulos de propiedad de predios rurales ubicados en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, gestionados a través de la Agencia Nacional de Tierras a 174 familias.

Sin embargo, antes de concluir su intervención, no podía dejar de lado el referirse también sobre las críticas que ha recibido por haber presentado la terna para fiscal en medio del lío judicial de su hijo: «La terna que he presentado, en mi opinión, no es para esconder el delito. Soy el primer presidente que le dice a la justicia que juzgue a su hijo, quiero proteger primero a la justicia». 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo