Gobierno asegura que la muerte del coronel Dávila fue un suicidio

Totus Noticias
4 Min Lectura

El presidente Gustavo Petro, afirmó este lunes que la muerte del coronel de la Policía Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República fue un suicidio. A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario insistió que el caso de Dávila fue un suicidio. Además, indicó que estuvo reunido con la familia del uniformado para entender el motivo de esa decisión.

En el mismo sentido, Petro aseguró que lo mejor que le pudo haber pasado al coronel de la Policía era haber logrado ingresar al servicio policial de la Presidencia.

“Ojalá la investigación judicial busque las causas de su suicidio. Por qué se sintió tan acorralado como para llegar a tan terrible decisión”, expresó el mandatario de los colombianos. 

Declaraciones del mandatario frente al caso Dávila.

Cabe recordar que el uniformado se quitó la vida el pasado viernes 9 de junio en la zona del Salitre donde residía con su familia. Según las versiones de las autoridades, Dávila, tomó esta decisión por la presión recibida en los últimos días gracias el caso de las chuzadas a exniñera de Laura Sarabia. A pesar de que él no estaba directamente salpicado en el caso Sarabia, se conoció en las últimas horas una carta donde pide que se le escuche y donde se pone a disposición de las autoridades para colaborar en el caso. “En mi calidad de servidor público, en el cargo de teniente coronel -Coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia de la República, informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días a través de los medios de comunicación y que involucraron a altos funcionarios de la Presidencia de la República”.

De igual manera, el uniformado le habría informado a su núcleo más cercano que se sentía presionado en su lugar de trabajo, desde que se dio a conocer el caso de la exjefe de Gabinete del Gobierno. El abogado Miguel Ángel del Río, explicó que efectivamente el uniformado estaba agobiado por lo que estaba sucediendo desde que se dio a conocer el tema de las chuzadas en el Gobierno, indicando que Dávila, le manifestó que la Fiscalía General de la Nación lo estaba amenazando.

“El día de ayer me reuní con el coronel Dávila, quien me buscó para manifestar que de la Fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detendrían hasta que “corriera sangre”. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, aseguró el abogado. Las investigaciones de este caso siguen en curso y el Gobierno sigue pidiendo celeridad y veracidad en el mismo, para entender el por qué del suicidio de el uniformado de la Policía. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo