Perro caminó más de 60 km en 27 días para volver con la familia que lo abandonó

Totus Noticias
4 Min Lectura

El amor de los animales hacia los seres humanos puede llegar a ser tan incondicional, que no conoce ningún tipo de barrera, por lo cual ni el tiempo, ni la distancia, ni el mismo comportamiento inescrupuloso de sus dueños pueden romperlo; esto ha quedado en evidencia en mascotas que, incluso siendo maltratados o abandonados por sus familias, siguen eligiéndolas sobre cualquier otra cosa.

Un ejemplo de ello es el más reciente caso de un perro, que luego de haber sido adoptado por una nueva familia, decidió escapar para encontrar a sus antiguos dueños, quienes lo habían abandonado; el canino recorrió más de 60 kilómetros caminando, en 27 días, sorprendiendo a más de uno por haber sobrevivido por sus propios medios.

Se trata de Cooper, un Golden Retriever, que fue rechazado y entregado a una perrera por las personas que estaban a cargo de su cuidado, en Irlanda del Norte, Reino Unido, donde permaneció hasta que Nigel, un hombre que reside en Dungannon, decidió adoptarlo para que pudiera convertirse en una compañía para su otra mascota, Molly, una perrita de la misma raza, tal como lo da a conocer el medio ‘Belfast Live’.

No obstante, en cuanto este individuo abrió la puerta de su auto, luego de haberlo recogido del refugio, y justo cuando se disponía a darle un paseo a los dos caninos, Cooper saltó y salió corriendo, escapando de su nueva familia y sin dejar ningún rastro.

Fue así como se inició una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de este peludito, con ayuda de Lost Paws NI, una organización especializada en la desaparición de perros, pero todos los esfuerzos parecían ser en vano, pues no había ninguna pista de Cooper; y no era para menos, pues en ese momento el can ya se encontraba muy lejos de aquel lugar.

Por fortuna, todo cambió el 26 de abril cuando Nigel recibió una llamada con buenas noticias, pues habían encontrado a su mascota; no obstante, lo que nunca llegó a imaginar era que el perro estaría tan lejos, pues recorrió aproximadamente 65 kilómetros caminando, desde Dungannon hasta Tobermore, aparentemente, intentando encontrar a las personas con las que anteriormente vivía.

“El instinto lo llevó de regreso a un lugar con el que estaba familiarizado. Cómo lo hizo, nunca lo sabré, pero lo logró. Sin comida, sin refugio, sin ayuda, solo tenaz determinación y esa increíble nariz.… Cooper cruzó las principales carreteras ‘A’, bosques, campos, caminos rurales durante 27 días para regresar a su antiguo hogar desde un área en la que nunca había estado antes”, dijo un portavoz de Lost Paws NI, al mismo medio.

Ahora, se encuentra nuevamente con Nigel, donde tendrá que iniciar un proceso de adaptación para ver ese lugar como su nuevo hogar, donde le darán todo el amor que merece; además, también está en recuperación, pues perdió mucho peso los días que estuvo desaparecido y es indispensable que retome sus fuerzas.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo