Periodista abraza a su hijo en una transmisión en directo tras cubrir el tiroteo en una escuela de Denver, EE. UU.

Community Totus
6 Min Lectura
El video se hizo viral, en el que se ve a Alicia Acuña reportando los hechos desde el lugar del accidente antes de que saliera su hijo con vida © Proporcionado por Semana

El pasado miércoles 22 de marzo se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, donde un joven perpetró un ataque en la secundaria East High School, dejando dos personas heridas.

Uno de ellos resultó gravemente herido y se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la segunda víctima permanece en condición estable, dijo el jefe de Policía de Denver, Ron Thomas. Cientos de padres angustiados por lo ocurrido tuvieron que hacer fila para conocer la suerte de sus hijos en este nuevo tiroteo, que estremeció a una escuela secundaria de Estados Unidos.

Uno de esos padres de familia era una reportera de Fox News, quien tuvo que cumplir con su trabajo al cubrir los hechos y reportar desde las afueras de la institución lo que estaba ocurriendo, mientras esperaba con ansias a que uno de sus hijos, que estudia en la misma escuela, saliera ileso.

El video se hizo viral, en el que se ve a Alicia Acuña reportando los hechos desde el lugar del accidente, cuando la reportera desvió su atención al ver llegar a su hijo, quien se acercó para abrazarla. “Disculpe, mi hijo acaba de subir”, dijo. “Lo siento, no he visto a mi hijo desde que todo esto pasó”, continuó relatando en directo la madre y reportera de la cadena de televisión estadounidense.

“Lo siento mucho, lo siento mucho”, era lo que se le escuchaba decir mientras abrazaba a su hijo, quien vestía una sudadera y había salido ileso del tiroteo en el que dos profesores habían resultado heridos.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Los presentadores que le habían dado paso a Alicia con la noticia se conmovieron tanto que le dijeron que si necesitaba apartarse de la cámara lo hiciera, mientras ella, con la voz entre cortada, decía “él está bien, él está bien, él era el que me estaba diciendo qué estaba pasando”.

La reportera le contó a los televidentes que su hermana también tenía una hija en la escuela que le estaba reportando por medio del celular todo lo que estaba ocurriendo tras el tiroteo que se presentó en la institución.

“Los padres definitivamente no sienten que hayan sido escuchados, especialmente en los últimos años, ya que hemos visto los efectos del cierre”, dijo al volver en sí después de ver a su hijo.

“Esto es algo realmente extraño, alternar entre informar y ser padre aquí, pero estoy hablando como padre”, dijo la reportera mientras se refería a la situación sobre la educación, las escuelas y la delincuencia en general.

Finalmente, el joven de 17 años, identificado con el nombre de Austin Lyle, fue encontrado muerto luego de un amplio dispositivo que se empleó para su captura tras protagonizar el tiroteo en la escuela de Denver, Estados Unidos.

El Denver Post informó que la junta escolar de la ciudad había votado en 2020 a favor de retirar los policías de las escuelas en el marco de un cambio de perspectiva sobre raza y vigilancia policial tras la muerte de George Floyd© Proporcionado por Semana

Lyle estaba siendo cacheado en East High School como parte de una búsqueda de armas cuando sacó una pistola y comenzó a disparar, dijo la policía del estado occidental de Estados Unidos.

Un administrador escolar herido permanece hospitalizado en estado grave, mientras que otro fue dado de alta, dijo NBC, citando a un portavoz del hospital. El tiroteo fue el último caso de violencia armada en una escuela estadounidense.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

En la noche del miércoles, la policía de Denver informó del hallazgo de un cuerpo cerca del vehículo de Lyle, en la localidad de Park County. La oficina del forense del condado dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y que no se darían más detalles hasta que se realizara una autopsia, informó NBC.

Las clases en la escuela se cancelaron por el resto de la semana y cuando se restablezcan habrá oficiales armados en la institución hasta el fin del año escolar© Proporcionado por Semana

El vehículo del adolescente fue encontrado poco antes de las 04:30 hora local, dijo la policía, según el periódico The Denver PostEl cadáver fue hallado cuatro horas después, a unos 300 metros del vehículo, señaló el jefe de Policía de Park County, Tom McGraw, según el diario.

La Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, el Departamento de Policía de Denver y el FBI también participaron en la búsqueda de Lyle, dijo McGraw en un comunicado.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo