El peligroso reto de TikTok que está generando angustia en los padres de adolescentes

Totus Noticias
3 Min Lectura

Desde la creación de la red social TikTok, los retos y desafíos han estado muy de moda en la plataforma. Estos retos van desde bailes específicos y muestras de talentos, hasta concursos de cocina; sin embargo, en ocasiones se han viralizado algunos retos que pueden llegar a ser muy peligrosos e incluso causar la muerte de niños y jóvenes. 

En fechas recientes, un nuevo reto que se volvió muy popular encendió las alarmas en diversos países. Se trata del llamado “Benadryl Challenge”, que está poniendo en riesgo la salud de los niños y adolescentes con la ingesta inadecuada dicho medicamento.  

Según el portal especializado en medicina Medline Plus, el Benadryl es una droga antihistamínica que suele ser recetada como un medicamento anticolinérgico para aliviar el enrojecimiento, la irritación, la picazón y el lagrimeo de los ojos, los estornudos y la secreción nasalcausados por la fiebre del heno, las alergias o el resfriado común.

Sin embargo, cuando se toma de forma deliberada y sin control de un especialista puede causar problemas de respiración grave, sedación, e incluso inducir un coma. También puede tener otros efectos secundarios como: somnolencia, mareos, pérdida del equilibrio, dificultad para pensar, dolor muscular, aumento en la producción de saliva, visión borrosa, entre otros. 

El peligroso reto consiste en que los jóvenes deben tomar varias pastillas de este medicamento e intentar quedarse despiertos la mayor cantidad de tiempo posible, el último que se duerma es el que gana, pero realmente esto no tiene ninguna gracia.

Ya son decenas de jóvenes los que se han visto afectados por este hecho. Medios locales Estados Unidos dieron a conocer el caso un joven de 13 años llamado Jacob Stevens, quien lamentablemente falleció por realizar este peligroso reto al tomarse más de 12 pastillas y comenzar a convulsionar. 

“Disfrutaba escuchar música, jugar al fútbol y pasar el rato con sus amigos” es lo que se puede leer en el obituario del joven. Los médicos y los padres están alarmados por esta tendencia peligrosa en las redes sociales, y están instando a los jóvenes a que no participen en el “Benadryl Challenge” y a que informen a sus amigos sobre los peligros de tomar medicamentos sin supervisión médica.

Por otra parte, las autoridades han alertado a la población adulta que tiene niños o jóvenes adolescentes en su entorno para que les presten atención y tengan extremo cuidado con dejar este fármaco a su alcance.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED: , , , ,
Comparte este artículo