Pedro Castillo fue detenido, ante su intento de golpe de Estado en Perú

2 Min Lectura

El Congreso de la República de Perú aprobó la destitución de Pedro Castillo con 131 votos tras perpetrar un golpe de Estado al forzar el cierre del Congreso.

El pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor, después de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.

Asimismo, el Tribunal Constitucional, Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación rechazaron el anuncio Castillo, al igual que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes comunicaron a la ciudadanía que no respaldarán el golpe de Estado.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú son respetuosas del orden constitucional establecido; el Artículo 134° de la Constitución Política, establece que el presidente de la República está facultado para disolver el Congreso, si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de ministros (algo que no ocurrió)”, se lee en un comunicado.

Detienen a Pedro Castillo luego de abandonar el Palacio presidencial

Después de decretar el cierre del Congreso de la República y no recibir el apoyo de los poderes del Estado, Pedro Castillo y su familia se fueron del Palacio de Gobierno.

Pero, a pocos kilómetros, el ahora exmandatario, fue detenido por la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP), y fue trasladado a las instalaciones de la Séptima Región Policial Lima.

Según indicó La República, “el jefe de la escolta presidencial impidió el traslado de Castillo Terrones y ordenó su desplazamiento a la séptima región por violarla la constitución”

El mismo medio indicó que hasta ese lugar llegó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para analizar la situación legal de Castillo.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo