Patrullera de la Policía dijo que el ataque de la patada voladora que recibió fue “cobarde”

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Captura de video.

La mujer se recupera en el Hospital de Medellín y espera los resultados médicos para descartar una lesión.

El pasado 20 de julio se vivió una nueva jornada de protestas en el país. Los enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y agentes armados del Esmad y la fuerza disponible fueron protagonistas en casi todas las capitales importantes del país.

Uno de los incidentes que ha causado más rechazo fue la agresión contra un mujer policía de la fuerza disponible, quien recibió una patada por la espalda cuando intentaba repeler a un grupo de manifestantes que se ubicaban en la avenida Ferrocarril en Medellín.

La patrullera Astrid Carolina Salas Rocha, de 26 años, contó a El Tiempo que iba caminando cuando de repente sintió el impacto. La mujer nació en Sincelejo y hace parte de la Policía Nacional desde hace tres años.

Ese día estaba en servicio del grupo de Fuerza Disponible que estaba asegurando la zona de la glorieta de La 33 y Plaza Mayor en la capital antioqueña. La mujer aseguró que desde que empezó el paro nacional ha hecho parte de este grupo y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

“Eran como las 3:30 p. m., nos estaban lanzando bombas molotov”, dijo la mujer al periódico de circulación nacional.

“Estaba tranquila porque atrás por lo general están los de prensa, o los defensores de Derechos Humanos, personal médico, estaba concentrada en que no me impactaran”, narró desde el Hospital de Medellín donde permanece aún bajo estudios médicos.Nunca me imaginé que me fueran a atacar de manera tan cobarde, por la espalda (…) estaba muy asustada, confundida. Mi compañero me dijo que había perdido el sentido como cinco o seis minutos, pensé que me habían impactado con una piedra, nunca una patada. Solo lo creí cuando pude ver el video.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Por ahora la patrullera permanece hospitalizada mientras se le realizan exámenes en la columna, cuello y tejidos blandos para descartar cualquier daño.

Contó que llegó a la Policía Nacional por su hermano, quien ingresó a la institución antes que ella y es “patrullero, está en Usme, en Bogotá, también le ha tocado duro estos días”, aseguró la patrullera Salas Rocha.

Al conocerse las imágenes del ataque, la Policía Nacional indicó que se ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación del responsable que alteró la salud de la uniformada.

En el lugar de los hechos, esta integrante de la Policía fue retirada y atendida inicialmente por un grupo de cascos blancos que estaban en medio de las manifestaciones para atender a heridos y lesionados de los enfrentamientos.

Acerca de la jornada de manifestaciones en Colombia, la Policía Nacional informó que se realizó la captura de 70 personas, 69 de ellas en flagrancia por los delitos cometidos en varias ciudades del país durante, y una más con orden judicial por homicidio.

Igualmente, informó que en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, durante los últimos 10 días capturó a otras 60 personas en 17 operaciones con órdenes judiciales en la prevención de actos de criminalidad urbana.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo