Video: Pasajero extranjero propina brutal golpiza a un policía en el aeropuerto El Dorado

Totus Noticias
3 Min Lectura

El aeropuerto El Dorado, en Bogotá, volvió a ser escenario de un fuerte enfrentamiento. En esta ocasión, por cuenta de un pasajero que enfurecido arremetió brutalmente contra un oficial de Policía llegando incluso a intentar despojarlo de su arma.

El hecho se hizo viral en redes sociales rápidamente, luego de que los testigos del hecho compartieran videos en los que quedaron registrados cómo el ciudadano, aparentemente canadiense, emprende a golpes contra el uniformado de la Policía, mientras este intenta esquivar y protegerse de la brutal agresión del turista extranjero. 

Aunque aún no se conoce a detalle la razón que ocasionó el enfrentamiento, en las imágenes se evidenció cuando el patrullero intenta bloquear al ciudadano, quien enfurecido y lo golpeó una y otra vez.

En medio del alboroto que causó el bochornoso suceso, se escucha a los espectadores pedir con urgencia la presencia de más uniformados o de personal de seguridad que pudiera servir de apoyo pone al policía atacado y detener la agresión de la que estaba siendo víctima.

“¿Por qué no llega más policía? Ey, qué le pasa. Respete la autoridad. ¡Atrevido!”, son los gritos que se escuchan durante la grabación que se ha vuelto viral en redes.

Un momento después, se ve a un grupo de hombres acercarse e intentar detener al agresor, logrando separarlo del agente, mientras otro uniformado se acerca al lugar para realizar el respectivo procedimiento.

Finalmente, el pasajero fue capturado por las autoridades y se espera que se inicien las acciones legales en su contra.

Este ataque ha ocasionado varias reacciones en redes sociales, incluso figuras políticas del país se han pronunciado, rechazando el ataque y la falta de respeto del extranjero hacia la autoridad colombiano.

Un ejemplo de ello es la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, quien reaccionó exigiendo sanciones para el agresor, y destacó que el uniformado no hubiese intentado defenderse.

“Ay los comentarios a este tuit: 1. No estamos en Estados Unidos, no esperen que pase lo que pasa allá. 2. Celebro la actitud del policía y me solidarizo con él, a la fuerza pública se le respeta 3. El extranjero debe ser duramente sancionado y no es con golpes”, dijo Carrascal en su publicación.

De igual manera, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, aseguró que el agresor debería ir a la cárcel. “En un país serio golpear a un policía, o a un funcionario público que atiende público, da varios meses de cárcel”, escribió en Twitter.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo