Medellín se hizo un lío en Pereira y dejó escapar 3 puntos importantísimos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Deportivo Pereira e Independiente Medellín chocaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en una reedición de la última final del torneo colombiano, que terminó con la primera estrella de la historia para el Grande Matecaña. De esta forma, con un local con pocas posibilidades de clasificar y un visitante que precisaba de una victoria, en una posición mucho más cómoda, rodó el balón en la capital del departamento de Risaralda, en el que sería un gran partido de fútbol.

El balón rodó y, de inmediato, mostró dos equipos que tenían buen trato de balón, con opciones de lado y lado y con la idea de llevarse la victoria. De esta forma, fue el visitante el que avisó primero, a través de Edwin Cetré, que estrelló un balón en el palo, apenas sobre 9 minutos de juego. Hasta ese momento, era la jugada más clara del partido y demostraba una ligera superioridad del visitante, al menos en el arranque.

Los dirigidos por David González siguieron insistiendo y, pasando la media hora de juego recibieron el premio a su insistencia: Un lanzamiento desde el punto blanco de penalti, luego de que Edisson Restrepo, defensa central del Pereira, derribara en el área a Luciano Pons. De esta forma, con el cobro perfecto de Edwin Cetré, el Poderoso de la Montaña se iba arriba en el marcador, en la última parte de la primera mitad.

El inicio del segundo tiempo significó un visible repunte del equipo local, que no quería perder en su casa, en el primer enfrentamiento frente al Medellín, luego de aquel 7 de diciembre de 2022. Así, sobre el minuto 51, apenas sobre 6 minutos del segundo tiempo, Yilmar Velásquez se reportó en el marcador, poniendo el empate del Grande Matecaña, con la asistencia de Danilo Santacruz.

Te gustaría leer también:  Once Caldas sumó sus tres primeros puntos en cuadrangulares de la Liga BetPlay

Los locales siguieron de largo y, aprovechando la confusión que reinaba en el equipo paisa, Maicol Medina anotó un golazo al minuto 64, tras la asistencia de Juan Pablo Zuluaga. Un derechazo desde 25 metros, que Luis Vásquez no pudo detener. La victoria 2 a 1 era un premio menor para los dirigidos por Alejandro Restrepo, por lo que siguieron cargando, logrando el premio mayor casi al cierre del partido.

El encargado, esta vez, fue Arley Rodríguez, que aprovechó la asistencia de Edison Restrepo y marcó el definitivo 3 a 1, para amargarle la tarde a los hinchas poderosos, que ahora se ven complicados de cara a la clasificación a los 8. Pereira, por su parte, si bien la tiene complicada, esta victoria podría significar el primer paso, de una clasificación inverosímil.

Deportivo Pereira se llevó la victoria frente al Medellín.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo