Nacional y América no se juega: desmanes al rededor del estadio la razón. Esto fue lo que pasó

Totus Noticias
3 Min Lectura

El encuentro programado en Medellín, entre Atlético Nacional y América de Cali, debió suspenderse luego de que un sector de la hinchada protagonizara fuertes disturbios, tanto a los alrededores como al interior del Atanasio Girardot. Todo esto, luego del comunicado de Atlético Nacional, en el que indicaba la suspensión de “beneficios económicos” a una de las barras organizadas del club.

El partido, que originalmente estaba programado para las 6:10 de la tarde, finalmente terminó suspendido por falta de garantías, dados los desmanes ocurridos alrededor del Atanasio. Por lo pronto, el encuentro se jugaría en la mañana del lunes, sobre las 10 de la mañana, a puerta cerrada.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció la medida en los micrófonos de Win Sports, y afirmó que, en los próximos minutos emitiría el comunicado oficial. Mientras, tanto hinchas como jugadores y directivas, se mantienen a la expectativa, tras el aplazamiento de uno de los encuentros más importantes del fútbol profesional colombiano.

Ahora bien, los desmanes y enfrentamientos entre policía e hinchas, ocurren luego de que el club verdolaga tomase la decisión de dejar de entregar dineros a la barra organizada Los Del Sur que, según indica Mauricio Navarro, presidente de la institución, eran para cuidar hinchadas visitantes, organizar la logística del estadio y permitirle a este grupo la entrada sin pago al estadio.

Así se veía desde la tribuna, los enfrentamientos entre barras y policía.

Tras la reunión mantenida con la barra, el día viernes, los afectados emitieron un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, en la que afirmaban que el cuadro verdolaga había “roto las relaciones con la hinchada”. Producto de esto, desde la cúpula dirigencial del club, se emitió un nuevo comunicado en el que se indicaba la razón de la decisión y se aclaraba que para el club “la hinchada es altamente apreciada por la institución”.

Este comunicado, emitido en la mañana de este domingo, terminó de enfurecer a un gran sector de la hinchada, que a partir de ese momento buscó las formas de hacerse oír, encontrando el pretexto perfecto en el encuentro frente a América, en el estadio de la capital de la montaña. De esta manera, a través de diferentes cuentas de Twitter, se empezó a cocinar los desmanes que posteriormente significarían la suspensión del llamativo encuentro.

Por lo pronto, aún pendientes del comunicado oficial de Dimayor, presentando el aplazamiento del partido, que al cierre de esta nota aún no terminaba de salir, es casi un hecho que verdolagas y escarlatas se enfrentarán en la mañana de este domingo, a puerta cerrada, siempre y cuando se pueda mover el partido que el conjunto americano tiene contra Boyacá Chicó, a mitad de esta misma semana.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo